a

Tenis

Tenis: Aplazan edición 2021 de Indian Wells por preocupaciones sobre el coronavirus

Los organizadores de Indian Wells señalaron que la decisión se tomó en consulta con las autoridades de salud locales y de California

El Torneo de Indian Wells estaba agendado para realizarse del 8 al 21 de marzo de 2021.Foto: Twitter de BNP Paribas Open @BNPPARIBASOPEN
Por:

El BNP Paribas Open de Indian Wells que debía jugarse en marzo de 2021 en California fue pospuesto por preocupaciones relacionadas a la pandemia del coronavirus, informó este martes la ATP.

El evento, catalogado como el quinto major por su importancia después de los cuatro torneos del Grand Slam, fue cancelado en marzo de este año en un esfuerzo por contener la propagación del virus.

“Debido al impacto del COVID-19, el BNP Paribas Open en Indian Wells no se llevará a cabo en sus fechas habituales en marzo. Se están evaluando fechas alternativas para que el torneo pueda tener lugar más adelante en el año”, mencionó la ATP en un comunicado. 

Después de los torneos en Australia que culminan en el Grand Slam de Melbourne (8-21 de febrero), el circuito de la ATP tendrá gira de tierra por Sudamérica (Córdoba, Buenos Aires y Santiago), de rápida indoor en Europa (Montpellier, Rotterdam y Marsella) y en Medio Oriente con el ATP 250 de Doha y el ATP 500 de Dubai, que junto con el Abierto de Acapulco servirán como antesala al Masters de Miami.

Los organizadores señalaron que la decisión se tomó en consulta con las autoridades de salud locales y del estado de California. La competencia estaba prevista para llevarse a cabo del 8 al 21 de marzo. 

EVG