Tenis

Renata Zarazúa ya piensa en el Abierto de Australia en 2021

Renata Zarazúa confesó que los nervios antes de sus juegos de Roland Garros hicieron que perdiera el sueño; agradece apoyo de los mexicanos

Zarazúa durante su encuentro con Svitolina.
Zarazúa durante su encuentro con Svitolina.Foto: AP
Por:

Luego de su histórica actuación en Roland Garros, donde se convirtió en la primera mexicana en avanzar al cuadro principal del certamen en más de 20 años, la tenista Renata Zarazúa ya tiene claro su objetivo de cara al próximo Grand Slam, que será hasta 2021, con el Abierto de Australia. 

“Me tengo que preparar lo mejor posible para Australia, que es el primer Grand Slam del siguiente año y mi meta es seguir mejorando cada día, más allá del torneo que sea”, dijo Zarazúa en conferencia de prensa. 

Los nervios no fueron algo sencillo de controlar para la tricolor, pues era su debut en un certamen de este calibre en su carrera, algo que, confesó, le quitó el sueño. 

Sin embargo, pese a la importancia de su logro, Zarazúa tiene claro que debe mantener los pies sobre la tierra, si quiere cumplir más objetivos en su carrera.

“Este año ha sido de experiencias increíbles y esta última semana en Roland Garros fue una sorpresa para muchos, pero yo sabía que podía lograrlo y creo que voy en el camino correcto. Para mí, lo más importante es continuar con los pies en la tierra y seguir preparándome”, agregó.

Asimismo, agradeció el apoyo de todos los mexicanos que estuvieron al pendiente de su desempeño en el certamen parisino, en el que cayó en la segunda ronda ante la ucraniana Elina Svitólina

rmp