Tenis

Renata Zarazúa cae ante Elina Svitolina en segunda ronda de Roland Garros

Renata Zarazúa se despidió de Roland Garros luego de perder ante la ucraniana Elina Svitolina; la mexicana ocupa el puesto 178 en el ranking de la WTA

Zarazúa durante su encuentro con Svitolina.
Zarazúa durante su encuentro con Svitolina.Foto: AP
Por:

La tenista mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada de Roland Garros luego de perder ante la ucraniana Elina Svitolina en la segunda ronda del torneo por 6-3, 0-6 y 6-2.

Zarazúa, quien precisamente hoy cumple 33 años, no pudo celebrar dicha situación con un triunfo, pero dio muestras del potencial que tiene en el deporte de las raquetas, pues le dio batalla a la número 5 en el ranking de la WTA (Asociación Femenina de Tenis) al llevarse el segundo set.

"Renata ha jugado muy bien, ha dado buenos golpes y me ha obligado a arriesgar. Luego he podido recuperar el control del partido", señaló Svitolina después del partido celebrado en la pista central de Court Philippe Chatrier.

Actualmente, Zarazúa ocupa el puesto 178 en el ranking de la WTA, pero con su actuación en Roland Garros, donde previamente venció a la local Elsa Jacquemot, podría escalar al sitio 150.

Por su parte, Svitolina, dos veces cuartofinalista en Roland Garros, y un par de ocasiones semifinalista de un torneo de Grand Slam, enfrentará en tercera ronda a la rusa Ekaterina Alexandrova.

EVG