Tenis

Renata Zarazúa derrota a Elsa Jacquemot y avanza a segunda ronda del Roland Garros

​Renata Zarazúa venció a la gala en dos sets por 6-1 y 6-2, en un debut soñado donde los nervios no se apropiaron de ella

La jugadora de 22 años ya conoce a su rival para debutar en el certamen francés.
La jugadora de 22 años ya conoce a su rival para debutar en el certamen francés.Foto: Twitter de Tenis desde México @TenisDesdeMx
Por:

La tenista mexicana Renata Zarazúa derrotó a la francesa Elsa Jacquemot para hacerse de un lugar en la segunda ronda del Roland Garros, Grand Slam que se disputa en Francia. 

Zarazúa se venció a la gala en dos sets por 6-1 y 6-2, en un debut soñado donde los nervios no se apropiaron de ella para derrotar a la local. 

Esta victoria es histórica pues es la primera de una mexicana en un Grand Slam en los recientes 20 años. Luego de lo hecho por Angelica Gavaldón, quien también jugó en París.

La capitalina enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, la tercera cabeza sembrada en el torneo galo, por lo que la concentración será una clave fundamental. 

La tricolor mostró una sólida exhibición en el saque, pues tuvo un 75 por ciento de efectividad y sólo tuvo tres doble faltas. Además, quebró el servicio de la francesa en cinco ocasiones. 

Su próximo rival, la quinta mejor tenista del mundo, de acuerdo con el ranking de la WTA, llega a esta instancia tras vencer a la rusa Varvara Gracheva por 7-6 (2) y 6-4.

rmp