Martes 19.01.2021 - 21:39

Zarazúa, primera azteca en semis de Acapulco

Zarazúa, primera azteca en semis de Acapulco
Por:

La mexicana Renata Zarazúa hizo historia en el Abierto Mexicano de Acapulco, pues se convirtió en la primera azteca en clasificar a las semifinales del torneo luego de vencer a la eslovena Tamara Zidansek.

Zarazúa, quien fue invitada al certamen, se impuso por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2 a la eslovena en una hora y 45 minutos de partido. Su siguiente rival es la canadiense Leylah Fernandez, quien venció a la rusa Anastasia Potapova.

Con este resultado, la originaria de la Ciudad de México superó lo hecho en 2007 por Melissa Torres, quien llegó a los cuartos de final de la competencia, fase en la que fue eliminada por la checa Eva Birnerová.

La jugadora de 22 años también se convirtió en la primera mexicana desde 1993 en llegar a una semifinal de una justa de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), luego de que Angélica Gavaldón lo logró en San Juan, Puerto Rico.

Con el estadio prácticamente lleno antes de que comenzara el juego, decenas de personas esperaban la oportunidad de ingresar al Grandstand y ver a la tenista que se estaba robando la atención del torneo.

Puede interesarte: Muestran avances de nuevo estadio de tenis en Acapulco

Renata no defraudó con su actuación desde el inicio, pues quebró el servicio de la eslovena para el 1-0 que le abrió el camino rumbo a la victoria, ante una afición que aplaudía cada jugada de Zarazúa.

Confiada con su accionar, Renata lució desde el fondo de la cancha, el revés a dos manos era preciso y se atrevió a conectar un par de “dejaditas”, una para ponerse 30-40 y enseguida lograr otro break para el 5-2 que capitalizó con su saque.

Como ocurrió el miércoles, el “Cielito lindo” se volvió a escuchar en el escenario, lo que motivó todavía más a la mexicana.

La eslovena, número 74 del ranking de la WTA, aprovechó la única oportunidad de rompimiento para adelantarse 4-2 en la reñida segunda manga y aunque Renata respondió de igual forma para el 4-3, no le alcanzó y fue igualada.

Todo se definió en la tercera manga, donde la mentalidad volvió a sacar adelante a Zarazúa, número 270 de la WTA, quien quebró el saque de su contrincante para ponerse 4-2.

Con el estadio prácticamente volcado en su favor amplió la ventaja con su saque, y en el octavo game se puso 0-40 y aprovechó su primer punto para sentenciar el encuentro. En los otros cotejos de ayer, la británica Heather Watson se impuso 6-3, 1-6 y 6-1 a la estadounidense Christina McHale, mientras que la china Xiyu Wang eliminó a su compatriota Lin Zhu (6-2 y 6-2).

En la categoría varonil, el búlgaro Grigor Dimitrov dejó en el camino al suizo Stan Wawrinka (6-4 y 6-4), el estadounidense Taylor Fritz venció 6-4 y 6-3 al británico Kyle Edmund (6-4 y 6-3), en tanto que John Isner salió airoso a costa de Tommy Paul (7-6, 3-6 y 6-2).

jmg