Tenis

Zarazúa, primera mexicana que clasifica a Roland Garros luego de 20 años

Renata Zarazúa venció a la chilena Daniela Seguel para conseguir su pase al cuadro principal del torneo francés; su debut será ante la local Elsa Jacquemot

La jugadora de 22 años ya conoce a su rival para debutar en el certamen francés.
La jugadora de 22 años ya conoce a su rival para debutar en el certamen francés.Foto: Twitter de Tenis desde México @TenisDesdeMx
Por:

La capitalina Renata Zarazúa se convirtió en la primera mexicana que clasificó al cuadro principal de Roland Garros después de 20 años, luego de que en 2000 lo consiguió Angelica Gavaldón.

Zarazúa obtuvo este logro después de vencer a la chilena Daniela Seguel por 6-3 y 6-3, con lo que además se convierte en la primera azteca en participar en la modalidad individual del cuadro principal de un torneo de Grand Slam desde 2007, cuando fue el turno de Bruno Echegaray en el Abierto de Estados Unidos. 

Actualmente, la jugadora de 22 años se ubica en el sitio 178 del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis).

Para llegar al certamen que se celebra en París, Francia, Zarazúa venció también a la serbia Olga Danilovic y a la búlgara Viktoriya Tomova. 

Renata comenzará su participación en Roland Garros contra la local, Elsa Jacquemot, una joven francesa de 22 años que está ubicada en la posición 522 del ranking de la WTA.  

La actividad de la primera ronda en Roland Garros arranca el próximo domingo 27 de septiembre en las categorías femenil y varonil.

La competencia llegará a su fin el próximo 11 de octubre.

EVG