Tenis

Roland Garros reduce asistencia por día de 11 mil 500 a 5 mil por el COVID-19

La Federación Francesa de Tenis informó que se tomó esa decisión después de consultarlo con las autoridades de París

Así lucía el inmueble en el que se llevan a cabo los partidos de Roland Garros en la Final de 2018 entre Rafael Nadal y Dominic Thiem.
Así lucía el inmueble en el que se llevan a cabo los partidos de Roland Garros en la Final de 2018 entre Rafael Nadal y Dominic Thiem.Foto: AP
Por:

La cantidad de aficionados que tendrán permitido asistir a Roland Garros se redujo a 5 mil por día, debido a la preocupación por la pandemia del coronavirus.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) inicialmente tenía planeado admitir incluso a 11 mil 500 espectadores dispersos en las tres canchas de arcilla para el torneo que comienza el próximo 27 de septiembre en el oeste de París. Pero este jueves se redujo el límite tras consultarlo con las autoridades.

“La cambiante situación de salud en el área de París ha llevado al departamento de policía de la ciudad a limitar la cantidad de espectadores que podrán ingresar a la zona de 12 hectáreas de Roland Garros cada día a 5 mil”, indicó la FFT en un comunicado. 

“La FFT está consciente de lo decepcionante que será esta noticia para aquellos que no podrán asistir al estadio debido a la reducción en su capacidad”, agregó la Federación Francesa de Tenis. 

El año pasado, los que se proclamaron campeones en Roland Garros fueron el español Rafael Nadal y la australiana Ashleigh Barty, luego de que vencieron en sus respectivas finales al austriaco Dominic Thiem y a la checa Marketa Vondrousova.

En la categoría varonil, el más exitoso en la historia del certamen francés es precisamente Nadal, con 12 títulos, mientras que por las mujeres la máxima ganadora es la estadounidense Chris Evert con siete conquistas.

EVG