Beisbol

Nadal avanza en Francia y sigue con el sueño de igualar a Federer con 20 Grandes

Rafael Nadal, comenzó la búsqueda de su título 13 del Abierto de Francia con una cómoda victoria por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el bielorruso Egro Gerasimov

Rafael-Nadal-Roland-Garros
Rafael Nadal es el máximo ganador de Roland Garros con 12 títulos.Foto: AP
Por:

El rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal, comenzó la búsqueda de su decimotercer título del Abierto de Francia con una cómoda victoria en primera ronda por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el bielorruso Egro Gerasimov, mientras que Dominic Thiem, otro de los favoritos, avanzó con un triunfo en sets corridos.

Nadal, que busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos individuales masculinos de Grand Slam, está acostumbrado a sus arranques lentos en Roland Garros y el debut este año no fue diferente.

En una renovada cancha Philippe Chatrier, cuyo techo permaneció abierto en todo momento, Nadal aprovechó sus cinco puntos de quiebre para establecer un choque con el estadounidense Mackenzie McDonald en segunda vuelta.

El segundo cabeza de serie, que se había quejado de que las nuevas pelotas eran muy pesadas, no se mostró demasiado molesto frente a unos 200 aficionados y, tras quebrar en el quinto juego, se embolsó el primer set de manera sólida.

Más temprano, el austriaco Thiem no mostró ningún síntoma de resaca tras su reciente triunfo en el Abierto de Estados Unidos y comenzó su marcha en Roland Garros con un contundente triunfo por 6-4, 6-3 y 6-3 ante Marin Cilic.

Thiem, tercer cabeza de serie del torneo y que cayó ante Rafael Nadal en las dos últimas finales del Abierto de Francia, se enfrentaba a priori a un duro debut sobre la arcilla parisina ante el croata, excampeón del Abierto de Estados Unidos, pero mostró rápidamente su gran estado de forma bajo la pista techada de Phillipe Chatrier.

dh