a

Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Mexicanos Yael Castillo y Juan Celaya pierden el bronce en el último clavado

Yahel Castillo y Juan Celaya se quedaron cerca del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba del trampolín de tres metros sincronizados

Juan Celaya y Yahel Castillo, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: Mexsport
Por:

Yahel Castillo y Juan Celaya se quedaron cerca del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba del trampolín de tres metros sincronizados. 

La dupla mexicana tuvo una cerrada competencia en la que terminaron en el cuarto puesto, con una puntuación final de 400.12, lo que no les alcanzó para subir al podio.

Todo indicaba que la dupla tricolor se quedaría con el bronce, pero fallaron en su último clavado, algo que benefició a la pareja alemana, que se quedó con el tercer lugar.

La pareja era una de las cartas fuertes para una posible medalla para México, incluso antes de los Juegos Olímpicos, por su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que se colgaron el oro. 

Con esto, México se quedó cerca de su tercera presea de bronce en los actuales Juegos Olímpicos, que se disputan en Tokio y la segunda en los clavados. 

El oro se lo quedó la pareja china; plata para Estados Unidos y Alemania completó el podio con el bronce.

rmp