Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Países Bajos denuncia como "inaceptables" protocolos antiCOVID-19

Cuatro días después de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la capital de Japón registró un récord diario de contagios de COVID-19

Países Bajos denuncia protocolos "inaceptables" para el COVID-19
Países Bajos denuncia protocolos "inaceptables" para el COVID-19Foto: AP
Por:

Cuatro días después de que se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la capital de Japón registró un récord diario de contagios de COVID-19 y ahora la delegación de Países Bajos denuncia protocolos "inaceptables" para aminorar los casos.

La NOC-NSF, unión del Comité Olímpico Holandés (NOC) y de la Federación Deportiva Holandesa (NSF), tachó a los protocolos antiCOVID-19 de Tokio 2020 como "inaceptable", ya que los deportistas deben estar en "habitaciones muy pequeñas" que no tienen la ventilación adecuada.

La arquera mexicana Gabriela Bayardo, en los Juegos Olímpicos 2020, con Países Bajos.
La arquera mexicana Gabriela Bayardo, en los Juegos Olímpicos 2020, con Países Bajos.Foto: Twitter/@Saidgol

"Lo que ocurre aquí es inaceptable. No es lo que se espera de la organización japonesa cuando se trata de aislar. Estas personas ven esfumarse su sueño olímpico y después se les pone en unas malas condiciones", comentó en conferencia Maurits Hendriks, director técnico del NOC-NSF.

Países Bajos con atletas contagiados

Países Bajos tiene seis miembros de su delegación contagiados, entre los que se encuentran la skater Candy Jacobs, el taekwondoín Reshmie Oogink, un miembro del equipo técnico de canotaje, el skiffer Finn Florijn y el tenista Jean-Julien.

Además, cinco de los seis contagiados viajaron en el mismo vuelo de Amsterdam a Japón antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, Maurits descartó la posibilidad del brote en el avión.

aar