a

Grandes Ligas

VIDEO: Resumen del Houston Astros vs Atlanta Braves, Juego 5 de la Serie Mundial de la MLB

El pitcher mexicano José Urquidy sigue engrandeciendo su historia en las Grandes Ligas y ahora ganó su tercer juego en una Serie Mundial

José Urquidy lanzó una entrada en el Houston Astros vs Atlanta BravesFoto: AP
Por:

El pitcher mexicano José Urquidy sigue engrandeciendo su historia en las Grandes Ligas y ahora ganó su tercer juego en una Serie Mundial y el segundo en el actual Clásico de Otoño entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Urquidy entró al relevo cuando los Astros iban abajo en el tablero y en su actuación de una entrada completa permitió sólo un hit y no le hicieron daño en el marcador, pese a que no logró tener ni un ponche.

El mazatleco pasó a la historia luego de que ganara el Juego 2 de la Serie Mundial, al convertirse en el único lanzador tricolor con múltiples victorias en un Clásico de Otoño.

Los Astros vencieron a los Bravos por marcador de 9-5, en un apretado duelo en el que los de Houston tuvieron el bateo oportuno para anotar las carreras en los momentos indicados, a diferencia de lo que les había pasado anteriormente en la serie.

La novena texana sabía que no había un mañana. Si querían mantener vivas sus expectativas de coronarse en la Serie Mundial, debían ganar a como diera lugar, de la mano de la ofensiva que tantas alegrías brindó durante la temporada regular.

Framber Valdez fue el abridor por Houston, pero tuvo una mala salida y permitió un nuevo Grand Slam a los Bravos, cuando en la primera entrada, el jardinero Adam Duvall pegó un cuadrangular con las bases llenas.

¿Cuándo es el Juego 6 de la Serie Mundial, Astros vs Braves?

El Juego 6 de la Serie Mundial se disputará mañana en el Minute Maid Park de los Astros de Houston, donde buscarán aprovechar la localía, pues ya no tienen margen de error. Una victoria de los Bravos los haría los nuevos monarcas.

La última vez que Atlanta ganó una Serie Mundial fue en 1995, el único título en la historia de la franquicia.

rmp