Juego 3 se disputa el viernes

Mexicano Urquidy lleva a Astros al triunfo; igualan Serie Mundial

El abridor de los Astros de Houston, José Urquidy, hace un lanzamiento contra los Bravos de Atlanta durante la primera entrada; es el primer connacional en ganar dos juegos de la serie

El abridor de los Astros de Houston, José Urquidy
El abridor de los Astros de Houston, José UrquidyFoto: Reuters
Por:

La noche del mexicano José Urquidy con los Astros de Houston fue perfecta e histórica, pues se convirtió en el primer azteca en ganar dos partidos de Serie Mundial y con una pizarra de 7-2 igualaron el Clásico de Otoño 1-1, por lo que se tendrá que alargar a 5 Juegos. La otra ocasión que lo había conseguido fue en el cuarto episodio de la definición de 2019 entre Houston y los Washington Nationals.

El originario de Mazatlán, Sinaloa, estuvo en la lomita cinco entradas y eso le bastó para dejar a los Astros de Houston con una ventaja de 5-1 sobre los Bravos de Atlanta en el Juego 2.

El otro connacional que también abrió dos encuentros de Serie Mundial fue Jaime García, quien perteneció a los Cardenales de San Luis en 2011, pero en ambas se fue sin decisión. En esa World Series los Cardenales ganaron a los Rangers de Texas en 7 Juegos.

La novena de casa se puso en ventaja desde el primer inning luego de que José Altuve anotó tras un elevado de sacrificio al jardín central de Alex Bregman.

Los visitantes, Astros de Houston, emparejaron en el segundo episodio con un home run de Travis d’Arnaud al jardín izquierdo. Pero en esa misma entrada, los Astros se fueron 5-1 arriba gracias a las anotaciones de Kyle Tucker, Yulieski Gurriel y José Siri.

Freddie Freeman metió de nuevo a los Bravos al encuentro con su sencillo al jardín izquierdo en la quinta entrada para poner 5-2 el marcador hasta ese momento en el partido.

Los Astros de Houston ampliaron la diferencia (6-2) en el sexto inning por medio de una anotación de Yordan Álvarez. Un capítulo más tarde, Altuve puso el 7-2 con un home run al jardín izquierdo. El venezolano sigue demostrando por qué es uno de los jugadores más confiables en las Grandes Ligas, pues volvió a colgarse al equipo en hombros y su despertar ilusiona a los aficionados, ya que llegó a 22 cuadrangulares en postemporada y eso lo mete entre los mejores bateadores de la historia de la MLB. Empató a Pablo Sandoval como los venezolanos con más home runs en la ronda final de las Grandes Ligas.

Este resultado asegura que por lo menos habrá un total de cinco enfrentamientos entre Bravos y Astros, siendo los próximos tres en Atlanta, Georgia.

El tercer capítulo del Clásico de Otoño entre Houston Astros y Atlanta Bravos se lleva a cabo el viernes 29 de octubre. La sede durante los próximos tres partidos será en el Truist Park en Atlanta, Georgia.

Por parte de los Bravos de Atlanta no aparecieron sus estrellas Eddie Rosario y Ozzie Albies, quienes a los largo de los playoffs se han encargado en encaminar a su novena hasta la Serie Mundial y fueron elementales en el Juego 1.

EVG