El mexicano José Urquidy no tuvo actividad con los de Houston

VIDEO: Bravos recupera ventaja sobre los Astros en la Serie Mundial

Atlanta no jugaba un partido del Clásico de Otoño como local desde 1999; seis de los últimos nueve equipos que ganaron el Juego 3 se coronaron

Travis d'Arnaud, de los Braves, conecta un doble durante la segunda entrada del Juego 3 de la Serie Mundial contra los Astros.
Travis d'Arnaud, de los Braves, conecta un doble durante la segunda entrada del Juego 3 de la Serie Mundial contra los Astros.Foto: AP
Por:

Los Atlanta Braves se pusieron 2-1 arriba en la Serie Mundial de la MLB luego de derrotar 2-0 a los Houston Astros en el Juego 3, el cual se llevó a cabo en el Truist Park de Atlanta, Georgia, con el que recuperaron la ventaja, luego de que se habían impuesto en el primer choque.

La primera carrera del encuentro fue del conjunto local y llegó en la tercera entrada, cuando Freddie Freeman anotó tras un doble al jardín izquierdo de Austin Riley.

Atlanta no disputaba un partido del Clásico de Otoño desde el 27 de octubre de 1999, cuando perdieron 4-1 a manos de los New York Yankees en el cuarto capítulo, con el que se acabó dicha final.

El venezolano Luis García abrió el duelo por los Astros, mientras que por los Bravos lo hizo el estadounidense Ian Anderson, siendo éste el primer choque de Serie Mundial con dos abridores novatos desde 2006, cuando Anthony Reyes lideró el triunfo de San Luis ante Detroit y el joven Justin Verlander.

Ambos realizaron una destacada labor al contener las ofensivas rivales, pues García solamente permitió una anotación, mientras que Anderson se convirtió en el primer novato en no recibir imparables en los primeros cinco innings en un juego de Serie Mundial de Grandes Ligas desde 1912, además de que tampoco le dieron hits.

Además, la apertura de Anderson fue la cuarta más larga sin hit ni carrera de un novato en playoffs, luego de Michael Wacha (2013), Luis García (2021) y Jeff Tesreau (1912).

A partir del sexto episodio, los lanzadores de Atlanta y Houston fueron A.J. Minter y Brooks Raley, de manera respectiva. Travis d’Arnaud conectó un home run al jardín central en la novena entrada para aumentar la ventaja del equipo anfitrión, ante la algarabía de la hinchada que se dio cita en el Truist Park.

El emergente cubano Aledmys Díaz pegó un sencillo con un batazo manso a 71 millas por hora en el comienzo de la octava entrada frente al relevista Tyler Matzek. La pelota cayó enfrente del jardinero izquierdo Eddie Rosario, apenas a 232 pies del plato.

Alex Bregman bateó un sencillo entre el bosque derecho y el central con el cuadro desplazado frente al taponero Will Smith en el inicio del noveno capítulo.

De las 60 ocasiones anteriores en que el Clásico de Otoño se ha empatado 1-1, el ganador del tercer juego ha ganado en 39, incluidas seis de las últimas nueve.

A diferencia del Juego 2, en esta ocasión el mexicano José Urquidy, quien el miércoles pasados llevó a la victoria a Astros, no tuvo actividad con la novena visitante. 

¿Cuándo es el Juego 4 de la Serie Mundial?

Astros y Braves se vuelven a ver las caras este sábado 30 de octubre en el Truist Park de Atlanta para disputar el cuarto episodio del Clásico de Otoño. El quinto episodio, que se llevará a cabo el domingo, también será en dicho inmueble.

EVG