Yankees reacciona hasta la sexta entrada

VIDEO: Resumen del New York Yankees vs Boston Red Sox, partido de comodín, MLB

El conjunto de Boston no tuvo problemas para vencer a los Bombarderos del Bronx; las Calcetas Rojas enfrentarán en la siguiente ronda de Playoffs a los Tampa Bay Rays

Aaron Judge se desliza en el duelo entre Yankees vs Red Sox, de la MLB
Aaron Judge se desliza en el duelo entre Yankees vs Red Sox, de la MLBFoto: AP
Por:

Una edición más del Clásico de las Grandes Ligas se disputó este martes entre los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston, en el duelo de comodín de la Liga Americana con victoria para los locales, en el Fenway Park, por marcador de 2-6.

Gerrit Cole dijo antes del partido que se sentía confiado de salir con la victoria. La situación no fue así y tuvo una apertura mala, en la que permitió cuatro hits y tres carreras, solamente en los dos innings completos que pitcheó.

Con esta victoria, suman tres veces consecutivas que los Red Sox eliminan a los Yankees en una postemporada de las Grandes Ligas. Se suma al triunfo en la Serie Divisional de 2018 y a la Serie de Campeonato de 2004.

La última vez que los de Nueva York eliminaron a Boston en Playoffs, fue en 2003, tras siete juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para llegar a la Serie Mundial, que a la postre perdieron ante los Marlins de Florida.

El pícher derecho Nathan Eovaldi se apuntó la victoria, mientras que la derrota se la llevó el exabridor de los Astros de Houston, quien sólo ponchó a tres rivales.

El relevo no fue mucho mejor y la ofensiva de los Red Sox respondió de buena manera, pese a la ausencia de su bateador designado, JD Martínez, quien no estuvo presente por una lesión que aquejaba desde hace días.

Tras de cinco entradas limpias, la ofensiva de los de NY despertó hasta la sexta, con un jonrón solitario de Rizzo, aunque no fue suficiente para el equipo de los Bombarderos del Bronx; Giancarlo Stanton pegó otro palo de vuelta entera, en la novena.

El mexicano Alex Verdugo terminó con tres carreras impulsadas en sus dos hits durante el encuentro para darle a los de Boston su pase a la siguiente ronda de los Playoffs.

  • El dato: Este miércoles se disputará el otro duelo de comodín entre Dodgers y Cardenales, el juego arranca en punto de las 19:10 horas.

¿Contra quién jugarán los Red Sox?

Ahora, los Red Sox se medirán a los Tampa Bay Rays, que llegaron hasta la Serie Mundial, la temporada pasada de las Grandes Ligas.

Este miércoles, los Dodgers de Los Ángeles, donde militan los mexicanos Julio Urías y Víctor González se medirán ante los Cardinals de San Luis, en el duelo de comodín de la Liga Nacional, en busca de refrendar su corona en la MLB. 

rmp