Hoy se disputa el Juego 2

Bravos toma ventaja en la Serie Mundial ante Astros

Atlanta se lleva el primer encuentro del Clásico de Otoño; el partido se resuelve desde temprano en la casa de los Astros; el de Louisville pega cuadrangular de dos carreras

Una acción del Juego 1 de la Serie Mundial entre los Atlanta Braves vs Houston Astros
Una acción del Juego 1 de la Serie Mundial entre los Atlanta Braves vs Houston AstrosFoto: AP
Por:

Los Atlanta Braves se robaron la localía y vencieron a los Hosuton Astros por marcador de 6-2, en el Juego 1 de la Serie Mundial de la Temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Framber Valdez tuvo una salida para el olvido y permitió cinco carreras en las primeras tres entradas, aunque al final sólo pudo lanzar dos completas, antes de que el manager Dusty Baker saliera con la grúa para terminar con su labor. El dominicano sólo ponchó a dos rivales y permitió ocho hits, además de que otorgó un pasaporte.

Desde antes de que arrancara la Serie Mundial, los Astros sabían que si querían ser campeones, deberían controlar a la poderosa ofensiva de los Braves, de la mano de su bullpen, que ha tenido malos momentos a lo largo de la campaña.

El punto fuerte de la novena tejana es su ofensiva; sin embargo, no fue sino hasta el cuarto inning que pudieron romper el cero, tras una carrera que entró por error en el fildeo del campo corto Dansby Swanson. 

Charlie Morton se pierde el resto de la Serie Mundial

El abridor por Atlanta fue el experimentado Charlie Morton, quien no pudo lanzar ni tres entradas, luego de que recibiera un pelotazo en la segunda entrada, tras un batazo de Yuli Gurriel, que impactó directo en su pierna.

Pese a ello, Morton se dio el lujo de completar cuatro outs más, antes de salir por el dolor. Se confirmó que sufrió una fractura de peroné, que lo apartará por lo que resta del Clásico de Otoño. 

El triunfo lo firmó A.J. Minter desde el relevo, mientras que la derrota se la llevó Framber Valdez.

Ahora, Houston deberá ir contra la estadística, pues históricamente, el equipo que gana el Juego 1 de una Serie Mundial se ha coronado en 73 ocasiones y ha sido eliminado en las 43 restantes.

¿Cuándo es el Juego 2 de la Serie Mundial?

El Juego 2 se disputará este miércoles en punto de las 19:08 horas del centro de México y será el mexicano José Urquidy quien cargue con la responsabilidad de darle un buen pitcheo inicial a los Astros, que hoy podrían tener su último partido de locales de la Temporada 2021 de la MLB.

Urquidy ya tiene experiencia en Serie Mundial, pues en 2019 lanzó el juego 4 ante los Washington Nationals, encuentro en el que se apuntó la victoria tras lanzar cinco entradas completas sin permitir carreras.

Ésta será la segunda apertura del mazatleco en esta postemporada. En el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los los Boston Red Sox tuvo una pésima salida, pues permitió cinco hits, seis carreras y dio dos bases por bolas en sólo una entrada y dos tercios, incluido un Grand Slam de Kyle Schwaber.

El de esta noche será el último duelo en el Minute Maid Park, antes de que la Serie llegue a Atlanta, en el SunTrust Park, donde se disputarán los próximos tres encuentros. En caso de ser necesarios los Juegos 6 y 7, se llevarían a cabo de nuevo en Houston.

rmp