Grandes Ligas

VIDEO: Resumen del Dodgers vs Braves, Juego 6 Serie de Campeonato de la MLB

Braves clasificó a la Serie Mundial tras superar a Dodgers en el sexto episodio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional; Astros, su próximo rival

Jugadores de Braves celebran con el título que los acredita como monarcas de la Liga Nacional de la MLB, tras vencer a los Dodgers en la Serie de Campeonato.
Jugadores de Braves celebran con el título que los acredita como monarcas de la Liga Nacional de la MLB, tras vencer a los Dodgers en la Serie de Campeonato.Foto: AP
Por:

Los Atlanta Braves se convirtieron en los segundos clasificados a la Serie Mundial de la MLB, luego de que superaron 4-2 a Los Angeles Dodgers en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el cual se celebró en el Truist Park.

El conjunto local se puso en ventaja en la segunda entrada con anotación de Ozzie Albies, luego de que Austin Riley bateó un doble por regla a lo profundo del jardín izquierdo.

El cuadro angelino emparejo la pizarra con un sencillo de Cody Bellinger al jardín izquierdo en el cuarto inning. Sin embargo, el gusto fue efímero, pues en ese mismo episodio Eddie Rosario bateo un home run de tres carreras al jardín derecho para poner el 4-1 a favor de los Braves.

En el séptimo inning regresaron las esperanzas para los dirigidos por Dave Roberts con el doble de A. J. Pollock al jardín izquierdo. Sin embargo, no pudieron revertir la situación y así terminó su sueño por conseguir el bicampeonato.

Braves, a su primer Clásico de Otoño en el Siglo XXI

Atlanta no accedía a la Serie Mundial de Grandes Ligas desde la temporada de 1999, cuando sucumbió en cuatro capítulos frente a los New York Yankees.

En el Clásico de Otoño, los Braves se verán las caras con los Houston Astros, que se coronaron en la Liga Americana a costa de los Boston Red Sox. El primer partido es el próximo martes 26 de octubre en el Minute Maid Park.

EVG