Braves se acerca a la Serie Mundial

VIDEO: Julio Urías falla y deja a Dodgers a una derrota de quedar eliminados

El mexicano tuvo una mala noche y permite cinco carreras en su participación como abridor; el conjunto de Atlanta pone su marca 3-1 y deja a Los Ángeles contra las cuerdas

Ozzie Albies, de los Braves, corre hacia el home y pasa al receptor de los Dodgers, Will Smith, para anotar en la quinta entrada.
Ozzie Albies, de los Braves, corre hacia el home y pasa al receptor de los Dodgers, Will Smith, para anotar en la quinta entrada.Foto: AP
Por:

Los Atlanta Braves vencieron 9-2 a Los Angeles Dodgers y se pusieron 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB.

El mexicano Julio Urías fue el abridor por el conjunto angelino en el encuentro que se efectuó en el Dodger Stadium y para su mala fortuna no la pasó nada bien, pues en las cinco entradas que jugó permitió cinco carreras, tres home runs y ocho hits.

La de este miércoles significó la primera derrota del originario de Culiacán, Sinaloa, en un partido de playoffs de Grandes Ligas, lo que puso a los Dodgers con desventaja de 3-1 y contra las cuerdas, pues está obligado a superar tres veces a los Braves para acceder a la Serie Mundial.

Los visitantes lograron el 5-0 en el quinto inning con un elevado de sacrificio de Adam Duvall. En ese mismo episodio reaccionó la novena local, al ponerse 2-5 con un sencillo de A. J. Pollock entre el jardín derecho y central.

Ya en el noveno inning, la escuadra de Atlanta puso el 6-2 por medio de un doble de Freddie Freeman para que anotara Dansby Swanson. Poco después, Eddie Rosario bateó un home run al jardín derecho para dejar la pizarra 9-2.

¿Cuándo se enfrentan Braves y Dodgers en el Juego 5?

El quinto capítulo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional está programado para llevarse a cabo este jueves 21 de octubre en el Dodger Stadium.

Astros toma ventaja

Houston derrotó 9-1 a Boston Red Sox en el quinto capítulo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB, con lo que tomaron ventaja de 3-2.

La novena visitante se fue 1-0 al frente en la segunda entrada con un home run de Jordan Álvarez.

En el sexto inning, Houston logró un rally de cinco carreras para aumentar la pizarra a 6-0, gracias a los dobles de Álvarez y Gurriel y al sencillo de José Siri.

José Altuve anotó el 7-0 en la séptima entrada, luego de que Michael Brantley bateó un sencillo al jardín central. Rafael Devers le dio un poco de esperanza a los dirigidos por Álex Cora con su home run en ese mismo inning.

Este marcador pone a Astros a solamente un triunfo de avanzar a la Serie Mundial de Grandes Ligas, que alcanzó por ocasión más reciente en la temporada de 2019, cuando sucumbió a manos de los Washington Nationals.

El Juego 6 se disputará mañana Minute Maid Park, casa de los Astros.

EVG