Astros va por el pase

Dodgers sigue con la ilusión

El conjunto de Los Ángeles alarga la Serie de Campeonato y la manda al sexto juego; Chris Taylor pega tres cuadrangulares; los Bravos están a un triunfo de la Serie Mundial

Chris Taylor batea uno de sus cuadrangulares, ayer, con Dodgers.
Chris Taylor batea uno de sus cuadrangulares, ayer, con Dodgers.Foto: Reuters
Por:

Un inspirado Chris Taylor apareció en el momento justo para impulsar a Los Angeles Dodgers a lograr su segunda victoria ante los Atlanta Braves (11-2) en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB, con lo que forzó un sexto encuentro entre ambos.

El equipo visitante tomó la delantera (2-0) desde la primera entrada con un home run de Freddie Freeman al jardín central. Los angelinos reaccionaron muy pronto y en el siguiente inning se pusieron arriba 3-2, gracias a los cuadrangulares de A. J. Pollock y Taylor, éste último de dos carreras.

En el tercer episodio, Taylor bateó otro sencillo, en esta ocasión al jardín central, para ampliar la ventaja de los de casa (4-2). De nueva cuenta el infielder originario de Virginia demostró que éste era su partido, pues en la quinta entrada produjo un home run de dos anotaciones para poner la pizarra 6-2.

El 7-2 llegó en el séptimo inning, cortesía de Taylor, quien así sumó su tercer cuadrangular de la noche en el choque celebrado en el Dodger Stadium, además de que también produjo seis carreras.

Mookie Betts anotó la octava carrera para los Dodgers en el inning 8 tras un sencillo de Trea Turner al jardín izquierdo. Contrario a lo que había ocurrido en el cuarto episodio, a Los Ángeles le salió todo bien este jueves y en ese mismo episodio Pollock impulsó un home run de tres carreras para poner el marcador 11-2. La eliminatoria se encuentra 3-2 a favor de los Braves.

El año pasado, Atlanta también llegó con ventaja de 3-1 al quinto juego de la final de la Liga Nacional ante Los Ángeles, pero no ganó, lo que le costó caro, pues los dirigidos por Dave Roberts lograron la hazaña y sellaron su boleto a la Serie Mundial tras salir airosos en los duelos 5, 6 y 7.

¿Cuándo es el Juego 6 entre Braves y Dodgers?

El sexto capítulo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB está programado para llevarse a cabo el próximo sábado 23 de octubre en el SunTrust Park.

Por el pase 

El piloto de los Astros, Dusty Baker, le renovó su confianza al novato venezolano Luis García y dispuso que abra hoy el sexto juego de la Serie de Campeonato con los Red Sox por el banderín de la Liga Americana.

García abrió el segundo juego y cedió un grand slam en el primer inning. Fue relevado en la segunda entrada, con molestias en la rodilla derecha. Baker, no obstante, dijo que el venezolano abrirá el duelo, pues confía en que García superó sus problemas y estará al 100 por ciento.

Los Astros quedaron 2-1 abajo tras dos grandes victorias de Boston. Pero su poderoso ataque lo sacó del atolladero y ganaron los dos juegos siguientes, para tomar ventaja de 3-2, quedando a un triunfo de su tercera Serie Mundial en cinco años.

Por su parte, Nathan Eovaldi quiere la pelota, la presión y la oportunidad de extender la temporada de Boston.

“Me encanta esto”, dijo el lanzador de Red Sox antes de enfrentar a Houston en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. “Siento que esto es lo que todos quieren hacer”.

EVG