Elimina a Giants

Pasan los Dodgers y Urías supera a Valenzuela

Lanza mexicano 4 entradas; conjunto de Los Ángeles va contra Atlanta por título de la Liga Nacional

Lanza mexicano 4 entradas.
Lanza mexicano 4 entradas.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

En un encuentro reñido y parejo de principio a fin, Los Ángeles Dodgers lograron un sufrido triunfo de 2-1 sobre San Francisco Giants en el último y quinto juego de la Serie Divisional, con lo que accedieron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB. 

Era un partido a matar o morir y eso derivó en que fuera un auténtico dueño de pitcheo y que la pizarra no se moviera sino hasta la sexta entrada, cuando Los Ángeles se pusieron 1-0 cuando Corey Seger bateó un doble al jardín izquierdo y Mookie Betts anotó.

Sin embargo, el gusto le duró poco a la visita, pues en ese mismo episodio Darin Ruf bateó un home run al jardín central para poner el marcador 1-1.

Originalmente, el sinaloense Julio Urías iba a ser el abridor de la novena angelina. Pero el mánager Dave Roberts cambió de opinión a horas del duelo y en su lugar mandó a Corey Knebel.

Sin embargo, el pelotero mexicano ingresó a la lomita en la tercera entrada y, a pesar de que en el quinto inning tuvo una tercia de ponches, en la sexta baja permitió la carrera con la que San Francisco emparejó los cartones.

Por parte del equipo de San Francisco, el abridor fue Logan Webb, quien estuvo implacable con sus lanzamientos.

Urías se retiró sin decisión en el séptimo episodio, por lo que en total jugó cuatro entradas, en las que registró tres hits, una carrera y cinco ponches, suficientes para ser el mexicano con mayor cantidad de esta última estadística en postemporada, al llegar a 49, superando así a Fernando Valenzuela, quien sumó un total de 44.

El duelo en Oracle Park llegó 1-1 hasta el noveno episodio. Cada vez se acercaba más la hora de la verdad para ambos.

Fue precisamente en la novena baja que los Dodgers recuperaron la ventaja y lograron hacer la jugada que les diera el pase a la siguiente fase de los playoffs, por medio de un sencillo de Cody Bellinger entre el jardín derecho y el central, para que Justin Turner anotara.

¿Cuándo inicia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional?

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Dodgers y Braves comienza mañana. Esta noche se lleva a cabo el primer encuentro de la final de la Americana entre Astros y Red Sox, el cual será en Minute Maid Park.

Los otros peloteros mexicanos que se mantienen con vida son el jardinero Alex Verdugo (Boston) y José Urquidy (Houston).

rmp