Busca defender su campeonato

Dodgers gana y obliga a Juego 5 ante Giants

Los Ángeles derrotan a San Francisco en el cuarto duelo de la Serie Divisional de la Liga Nacional; Astros vence a White Sox y se medirá a Boston en la final de la Americana

Una acción del duelo entre San Francisco Giants y Los Ángeles Dodgers
Una acción del duelo entre San Francisco Giants y Los Ángeles DodgersFoto: AP
Por:

Los Ángeles Dodgers obligaron a un Juego 5 en la Ronda Divisional de la Liga Nacional, tras vencer a los San Francisco Giants en el Oracle Park.

Walker Buehler fue el abridor por el cuadro angelino, que ahora buscará ganar el último juego de la serie para avanzar a la final de la Liga Nacional, donde se medirá a los Atlanta Braves, que derrotaron a los Milwaukee Brewers.

En un duelo en el que no tenían margen de error, los Dodgers salieron con todo y vencieron a los Giants, por marcador de 7-2 para conseguir su segunda victoria de la serie.

Los Braves vinieron de atrás en dos ocasiones para dejar en el camino a los Brewers, donde milita el mexicano Luis Urías, quien tuvo un destacado partido, en el que participó de buena manera en la defensiva y además se embasó en dos ocasiones y anotó una carrera.

ASTROS LUCEN IMPARABLES

 El equipo de Houston se convirtió en el segundo finalista de la Liga Americana y ahora se medirá a los Red Sox, en busca del boleto a la Serie Mundial. Boston consiguió su pase tras dejar en el camino a Yankees en el duelo de comodín y a Rays en la Ronda Divisional.

Los Astros vencieron por marcador de 10-1 a los Chicago White Sox, en el Juego 4 de la Serie Divisional y así consiguieron su pase a la final.

Ésta es la quinta vez de manera consecutiva en que los Houston Astros afrontarán el duelo para definir al campeón de la Liga Americana.

Houston ha sabido superar sus problemas de bullpen, de la mano de su imponente ofensiva para ganar sus duelos.

Pese a la lesión de Justin Verlander y su poca profundidad de pitchers, el equipo de Texas se coloca como uno de los favoritos para coronarse en el Clásico de Otoño.

Astros empezó con desventaja de 1-0, pero el boricua Carlos Correa bateó un doblete que impulsó dos carreras, en la tercera entrada, para darle la ventaja a Houston.

Desde entonces, no volvió a perder la ventaja y consiguió un rally de tres carreras en la cuarta entrada para enterrar las expectativas del equipo de Chicago.

La serie para definir al campeón de la Liga Americana arranca este viernes 15 de octubre con horario por definir, con una serie que se disputará al ganador de cuatro de siete juegos.

  • El dato: Por primera vez desde 1975, un equipo llega por quinta ocasión consecutiva a la final de la Liga Americana y son los Astros.

rmp