Grandes Ligas

DODGERS: ¿Cuántas veces han remontado una Serie de Campeonato de la MLB?

Los Dodgers necesitan emular ante Braves lo que hicieron la temporada pasada de la MLB para mantener esperanzas de llegar a la Serie Mundial

Jugadores de los Dodgers celebran un triunfo sobre Braves el año pasado, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB.
Jugadores de los Dodgers celebran un triunfo sobre Braves el año pasado, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB.Foto: AP
Por:

Los Angeles Dodgers se juegan la temporada este sábado 23 de octubre en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB, al cual llegan con desventaja de 3-2 frente a los Atlanta Braves.

El equipo en el que milita el mexicano Julio Urías está obligado a salir airoso en el Dodger Stadium para conservar sus esperanzas por llegar a la Serie Mundial de Grandes Ligas, para lo que debe emular lo que hizo el año pasado, cuando remontó un 3-1 precisamente contra Atlanta.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Remontadas de Dodgers en una Serie de Campeonato

Hace justo un año, los Braves tenían contra las cuerdas a los dirigidos por Dave Roberts al irse 3-1 después de los primeros cuatro duelos de la final de la Liga Nacional.

Sin embargo, Los Ángeles regresó de atrás y ganó tres duelos consecutivos para darle vuelta a la eliminatoria, imponerse 4-3 y clasificar al Clásico de Otoño, en el que posteriormente se coronaron a costa de los Tampa Bay Rays.

Antes de ese heroico regreso, los Dodgers remontaron a los ya extintos Montreal Expos (desde 2005 son los Washington Nationals), que llegaron a estar con ventaja de 2-1, pero los entonces dirigidos por Tommy Lasorda sumaron dos victorias en los episodios 4 y 5 para terminar la tarea en el quinto capítulo.

En aquel roster de Los Ángeles estaba el pitcher mexicano Fernando Valenzuela, quien apenas un año antes había llegado a las Grandes Ligas.

La primera remontada de los Dodgers en una Serie de Campeonato de la MLB se registró en la campaña de 1977

Su víctima fueron los Philladelphia Phillies, que después de ganar el primer duelo perdieron tres en fila, lo que le permitió a los angelinos instalarse en la Serie Mundial.

EVG