Hoy inicia el camino al título

Con Serie Mundial inédita se define al nuevo campeón de MLB

Astros se mide a Braves, en el Clásico de Otoño de la Temporada 2021 de las Grandes Ligas; Houston busca limpiar su nombre, tras darse a conocer escándalos de robo de señales en 2017 y 2018

José Altuve Posición: Segunda base País: Venezuela Cuadrangulares: 31 Carreras impulsadas: 83, Yulieski Gurriel Posición: Primera base País: Cuba Cuadrangulares: 15 Carreras impulsadas: 81, Freddie Freeman Posición: Primera base País: Estados Unidos Cuadrangulares: 31 Carreras impulsadas: 83, Eddie Rosario Posición: Jardinero País: Puerto Rico Cuadrangulares: 14 Carreras impulsadas: 62.
José Altuve Posición: Segunda base País: Venezuela Cuadrangulares: 31 Carreras impulsadas: 83, Yulieski Gurriel Posición: Primera base País: Cuba Cuadrangulares: 15 Carreras impulsadas: 81, Freddie Freeman Posición: Primera base País: Estados Unidos Cuadrangulares: 31 Carreras impulsadas: 83, Eddie Rosario Posición: Jardinero País: Puerto Rico Cuadrangulares: 14 Carreras impulsadas: 62.Fotoarte: Mónica Yánez / La Razón
Por:

Una nueva edición de la Serie Mundial arranca este martes, cuando los Atlanta Braves visiten a los Houston Astros, en el Juego 1 del Clásico de Otoño.

Ésta será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en una Serie Mundial, convirtiéndose así en una edición inédita, con grandes atractivos en sus ofensivas.

Atlanta históricamente es una ciudad cuyas franquicias deportivas no tienen éxito, pues entre todas las ligas (NBA, NFL y MLB), sólo hay un título para sus equipos, con los Braves en 1995.

En la década de 1990 se vio a los mejores Braves de la historia. Ese equipo alcanzó la Serie Mundial en cuatro ocasiones; sin embargo, sólo lograron levantar un título, ante los Cleveland Indians.

Desde entonces, los Braves no han podido levantar el camino. Ahora, de la mano de Freddie Freeman, Joc Pederson y Eddie Rosario, buscarán romper la sequía de 26 años sin alcanzar la gloria.

.
.Gráfico: La Razón de México

Para llegar a esta instancia, Atlanta primero eliminó a los Milwaukee Brewers, donde milita el mexicano Luis Urías, y en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional despachó a los actuales campeones, los Dodgers de Julio Urías.

Los Houston Astros, por su parte, llegan a la Serie Mundial por primera vez desde 2019, luego de haber dejado en el camino a los Chicago White Sox y los Boston Red Sox.

En 2019, el equipo de Texas cayó ante los Washington Nationals en 7 juegos, donde lo destacado fue que ninguno de los dos equipos pudo ganar de local y todas las victorias fueron en condición de visitante.

Las últimas dos temporadas no han sido las mejores para los Astros, luego de que se diera a conocer el escándalo de robo de señales durante 2017 y 2018, que los llevaron a ganar una Serie Mundial ante Dodgers.

Pese a que las Grandes Ligas respetan el título del equipo de Texas, para la afición y las demás franquicias siempre quedará esa mancha en el historial, como una de las trampas más grandes de la MLB.

De aquel equipo campeón en 2017 todavía está la base de la ofensiva, comandada por José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y el Champion Bat reinante, Yulieski Gurriel, sumado a algunas nuevas caras como Yordan Álvarez y Kyle Tucker.

Si bien la ofensiva es la que ha cargado al equipo hasta esta instancia, el bullpen ha tenido algunas bajas de nivel, por lesiones. Justin Verlander se sometió a una operación que lo alejó toda la temporada, mientras que Lance McCullers Jr., está en duda para su regreso.

Ahora, Luis García y Framber Valdez son las cartas fuertes de Astros en su roster como abridores, al menos en lo que queda de la campaña.

.
.Gráfico: La Razón de México

El mexicano José Urquidy es el único pelotero tricolor que queda con vida en la Temporada 2021 de las Grandes Ligas y se espera que pueda tener participación en la Serie Mundial.

Para el Juego 1, que se disputará en el Minute Maid Park, serán Charlie Morton, por Braves, y Framber Valdez, por Astros, los elegidos para abrir desde la lomita en una nueva Serie Mundial.