a

Cine en tiempos de COVID-19

“Jurassic World: Dominion” reanuda rodaje con protocolo sanitario

Retomarán su rodaje el próximo 6 de julio; gastarán cinco millones de dólares para realizar controles de temperatura, pruebas de COVID-19 y medidas de higiene

Claqueta utilizada en la grabación de la nueva película de Jurassic Wolrd.Especial
Por:

La cinta “Jurassic World: Dominion”, cuya preproducción se detuvo en marzo a causa de la pandemia de COVID-19, reanudará su rodaje el próximo 6 de julio, pero con un nuevo protocolo sanitario, que incluye desde controles de temperatura y pruebas de coronavirus, que implicarán una inversión de cinco millones de dólares.

De acuerdo con Deadline, para mantener el set en Pinewood Studio libre de COVID-19 también se realizarán protocolos de sanitización en las instalaciones.

Durante el rodaje, cualquier persona que no esté actuando en una escena deberá usar cubrebocas y se contará con un centro médico para supervisar la salud del elenco y del equipo.

“Cualquier persona con síntomas será aislada inmediatamente antes de ser enviada a casa. Queremos asegurarnos de que vamos más allá de los protocolos nacionales para crear un entorno seguro. El costo no es nuestra principal preocupación ahora: es la seguridad”, comentó un ejecutivo de Universal.

Todos los miembros del reparto, incluidas las estrellas del filme, Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, regresarán a Reino Unido y serán sometidos a un periodo de dos semanas de cuarentena. Después de corroborar que ninguno presente síntomas de COVID-19, podrán retomar su trabajo en la producción.

“Jurassic World: Dominion” también cuenta con la participación de Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Justice Smith y BD Wong.

oat