a

Emmy 2020

Succession se corona en los premios Emmy como la Mejor Serie de Drama

El galardón a Mejor Serie Dramática es el máximo premio de los Emmy; Mark Ruffalo llamó a votar al ganar como Mejor actor de miniserie por La innegable verdad

Sucession ganó el Emmy como mejor serie dramática en esta inédita ceremonia de 2020,Foto: Especial.
Por:

El galardón a Mejor Serie Dramática, el máximo premio de los Emmy fue para “Sucession”, de HBO. 

“Es un hermoso logro para todo el grupo”, expresó Jesse Armstrong, guionista de la serie, desde Londres, donde son las cuatro de la mañana.

Por primera vez en la historia de los premios Emmy, la ceremonia tuvo lugar sin público, presentaciones musicales y alfombra roja debido a la pandemia de COVID-19. Se transmitió desde el Microsoft Theater de Los Ángeles donde las butacas se encontraban vacías y en el que se dispusieron pantallas a través de los cuales se observaba a los nominados seguir la peculiar transmisión.

Estuvo bajo la conducción de Jimmy Kimmel, quien al inicio estuvo acompañado por la actriz Jennifer Aniston, con quien hizo algunas parodias de cómo la pandemia de coronavirus ha cambiado las vidas de las personas. Por ejemplo, se hizo alusión a la distancia de seguridad cuando ambos se encontraban de extremo a extremo del escenario y el presentador decía que no podía escuchar a la artista.

También se hicieron guiños a las medidas de seguridad sanitaria, como cuando Kimmel colocó demasiado higienizante a un sobre con el nombre de un ganador y lo incendió, supuestamente para desinfectarlo; o cuando se hizo una representación de cómo a uno de los invitados se le tomaba una prueba de COVID-19.

En la ceremonia, la serie canadiense Shitt’s Creek arrasó en las categorías de comedia y sus participantes organizaron una fiesta desde un restaurante en el que guardaban la sana distancia y portaban cubrebocas.

Por otra parte, Regina King se alzó en la categoría Mejor actriz de miniserie por Watchmen. Al recibir el premio desde la sala de su casa expresó: “Voten hacia arriba, vayan y averiguen cómo pueden votar”.

Mark Ruffalo ganó como Mejor actor de miniserie por La innegable verdad, en su emotivo mensaje destacó: “¿Vamos a ser un país de división y odiado... O vamos a ser un país de amor. ¡Somos más fuertes juntos cuando nos amamos! Sal y vota por el amor, la compasión y la bondad".

¿Vamos a ser un país de división y odiado... O vamos a ser un país de amor. ¡Somos más fuertes juntos cuando nos amamos! Sal y vota por el amor, la compasión y la bondad

Mark Ruffalo

Las palabras del histrión conmovieron tanto que su esposa, quien lo acompañaba desde la sala de su casa, no pudo contener las lágrimas.

El mensaje de Ruffalo aludió a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, en las que el mandatario Donald Trump irá por la reelección con el Partido Republicano.

Otra de las triunfadoras fue Zendaya, quien a sus 24 años rompió récord al convertirse en la artista más joven en ganar la estatuilla a Mejor Actriz de Drama por su trabajo en Euphoria. “Es un momento raro para estar celebrando pero sé que hay esperanza para la gente joven”, dijo emocionada desde su casa, donde la acompañaron sus familiares.

Zendaya al recibir su premio.Foto: Especial.

También hubo una invitada especial, una enfermera de Nueva York, quien presentó a la ganadora como Mejor Actriz Secundaria en Serie de Drama y que compartió los miedos que vivió al inicio de la pandemia. La vencedora esta categoría fue Julia Garner, por su participación en Ozark.

KA