a

Anuncian fecha de la edición 78

Éstos son todos los ganadores en La Mostra de Venecia

Chloe Zhao se alzó con León de Oro por “Nomadland”; Roberto Cicutto, director del encuentro, anunció que la edición de 2021 será del 1 al 11 de septiembre

El León de Oro de La Mostra de VeneciaEspecial
Por:

Este sábado se realizó en entrega de los premios de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Venecia, la primera gran muestra fílmica internacional de la era del COVID-19, cuyo jurado fue encabezado por la actriz Cate Blanchett. En total fueron 18 las producciones las que se disputaron el máximo galardón, pero únicamente ocho fueron las que se alzaron con alguno.

La cineasta estadounidense Chloe Zhao, fue la máxima ganadora del certamen, pues se llevó el codiciado León de Oro por su filme “Nomadland”, protagonizado por Frances McDormand, y que narra el viaje de una mujer sexagenaria por el oeste de su país como una nómada contemporánea

El León de Plata Gran Premio del Jurado se lo llevó el mexicano Michel Franco, gracias a su producción “Nuevo Orden”, una cruda y crítica social acerca de la desigualdad en las clases sociales mexicanas. También se alzó con el Leoncino d'Oro, otorgado por el Jurado Joven.

El japonés Kiyoshi Kurosawa fue laureado con el León de Plata al Mejor Director por “Wife of a Spy”, un thriller de espías ambientado a inicios de la Segunda Guerra Mundial. Además, la directora hongkonesa Ann Hui, y la actriz británica Tilda Swinton recibieron el León de Oro a la Trayectoria.

Roberto Cicutto, director del encuentro cinematográfico, anunció que la edición del próximo año del festival se realizará del 1 al 11 de septiembre del 2021. Asimismo, aseguró que no están orgullosos de ser el primer certamen fílmico internacional que se realiza en físico en tiempos de la pandemia, “pero estamos felices de haber demostrado que fue posible, tomando las medidas adecuadas. Podemos decir que lo logramos”.

Ésta es la lista completa de los máximos ganadores:

León de Oro: "Nomadland" - Chloé Zhao (EEUU)

León de Plata Gran Premio del Jurado: "Nuevo orden" - Michel Franco 

León de Plata a Mejor Director: "Wife of a Spy" - Kiyoshi Kurosawa

Copa Volpi a la Mejor actriz: Vanessa Kirby - "Pieces of a Woman"

Copa Volpi al Mejor actor: Pierfrancesco Favino - "Padrenostro"

Mejor guion: Chaitanya Tamhane - "The Disciple"

Premio Especial del Jurado: "Dear Comrades" - Andrei Konchalovsky

Premio Marcello Mastroianni al Mejor Nuevo Talento: Rouhollah Zamani - "Sun Children"