Triunfa con "Nuevo orden"

¡Orgullo Mexicano! Michel Franco se corona con León de Plata en La Mostra de Venecia

El cineasta mexicano se lleva el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Venecia; "espero que podamos cambiar, tenemos que creer en el futuro y este festival es un ejemplo fantástico", señala

Michel Franco sostiene el León de Plata
Michel Franco sostiene el León de PlataEspecial
Por:

El cineasta mexicano Michel Franco se coronó con el León de Plata Gran Premio del Jurado en la edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia, por su largometraje “Nuevo Orden”, una cruda y violenta crítica social acerca de la desigualdad en las clases sociales mexicanas, contada a través de una sangrienta revolución.

Apenas ayer el mexicano había ganado el Leoncino d’Oro del Jurado Joven

“Me senté a escribir esta película hace seis años, entonces no pensé que cuando la premier llegara, la distopía que retrataba estuviera tan cerca de la realidad; este año los Chalecos Amarillos en Francia y los conflictos en Chile, Colombia y Hong Kong… Recientemente el Black Lives Matter nos enseñó que hay mucho que arreglar.

“Pero no quiero sonar negativo, hice la película no para que lleguemos al punto que retrato, pero si esta pandemia nos permite cambiar algo espero que sea ayudar a toda esa gente que realmente necesita ayuda. Espero que podamos cambiar, tenemos que creer en el futuro y este festival es un ejemplo fantástico: muestra al mundo que el cine es importante”, expresó Franco durante su pequeño discurso al recibir la estatuilla.

Tras ello pidió al elenco de su cinta que se pusiera de pie para recibir los aplausos del público y agradeció a su familia.

“Venecia nos a tratado a los mexicanos muy bien en los últimos años y por eso ¡viva México! y, por favor, sigan apoyándonos en el país para que podamos seguir llevando buenas noticias. Espero poder presentarla en salas en México”, aseguró entusiasmado.

Finalmente, le dijo a Kate Blanchett, la presidenta del jurado de este año: “¡amo tu trabajo, hagamos una película juntos!

"Nuevo Orden", protagonizada por la actriz Naián González Norvind, se centra en una familia millonaria que se encuentra en las celebraciones de una boda en su lujosa mansión, mientras que en las calles de la CDMX ocurren distintas protestas sociales gestadas por el sector de la sociedad menos favorecido, que vive en la desigualdad extrema y que está ansiosa de venganza en contra de las altas esferas.

El elenco de la producción también lo integran Diego Boneta, Dario Yazbek, Mónica del Carmen, Eligio Meléndez, Fernando Cuautle y Roberto Medina.