a

Ciberataques contra mandatarios estatales no cesan

Alfonso Durazo se suma a la lista de gobernadores hackeados

El Gobierno de Sonora pidió no atender ningún mensaje de este contacto; ya suman cinco hackeos a números de WhatsApp contra mandatarios estatales

Gobierno de Sonora reporta hackeo al WhatsApp de Alfonso DurazoFoto: Reuters
Por:

El Gobierno de Sonora informó que el número personal de WhatsApp del gobernador Alfonso Durazo fue objeto de un hackeo.

“Es fundamental que quienes tienen su contacto, colaboradores, familiares y público en general, no atiendan ningún mensaje de su contacto.”, destacó la administración en sus redes.

La intervención fue reportada y se llevan a cabo las pesquisas correspondientes, de acuerdo al comunicado publicado en Twitter.

“Solicitamos en las próximas 11 horas, por lo menos, omitir enviar mensajes y/o considerar cualquier conversación de dicho número”, destacó.

Además el gobierno de estado aseguró que informarán oportunamente la reactivación de su línea.

El gobernador de Sonora no es el único que ha pasado por esta situación: también la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; Rutilio Escandón, de Chiapas; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo son los mandatarios estatales a quienes les han hackeado sus cuentas de WhatsApp.

Además, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, denunció hace unos días que también intentaron hackear su cuenta de la popular red de mensajes privados.

LRL