a

En Tlaltizapán, Morelos

AMLO inaugura el plantel 140 de la Universidad del Bienestar

Se impartirá la Licenciatura en Patrimonio Histórico y Cultural; en el acto en el que estuvo acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco

Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración del plantel en Tlaltizapán.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una Universidad del Bienestar en Tlaltizapán, Morelos, que impartirá la Licenciatura en Patrimonio Histórico y Cultural.

Previo a cortar el listón, sostuvo que con ello, el gobierno federal mantiene su compromiso de brindar educación superior de calidad a todas y todos los jóvenes, incluidos los que fueron rechazados por falta de cupo o espacio "con la mentira de que no pasaron el examen de admisión".

"Son ya 140 universidades en todo el país. Vamos avanzando en la educación en todo el país", indicó en el acto en el que estuvo acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

López Obrador aseguró que así como las Universidades del Bienestar, en todo el país también se ha puesto en práctica el programa "La Escuela es Nuestra"; "para que las sociedades de madres y padres de familia reciban directamente su presupuesto y se le da mantenimiento a las escuelas e instituciones educativas, esto en la educación básica para preescolar primaria y secundaria".

Detalló que solo en Tlaltizapán cuatro mil adultos mayores reciben una pensión, así como 219 menores con alguna discapacidad.

Además, 58 menores reciben apoyo para acudir a estancias infantiles, mientras que para impulsar la economía local se otorgaron 53 créditos a pequeños empresarios durante la pandemia y se está apoyando a mil 558 productores.

"Va a construirse aquí una sucursal del Banco del Bienestar, para que los apoyos lleguen de manera directa y que no tengan que ir a dónde hay sucursales bancarias", puntualizó.

Finalmente, el presidente refrendó que en esa comunidad, así como en 39 mil 999 localidades apartadas más, "pronto va a haber internet".