Es parte del programa "Rechazo Cero"

Ofrece SEP más de 100 mil lugares para rechazados de universidades

El programa ofrece un total de 500 carreras; participan 338 instituciones de educación superior

Los aspirantes que no fueron seleccionados por la UNAM se podrán inscribir hasta febrero.
Los aspirantes que no fueron seleccionados por la UNAM se podrán inscribir hasta febrero.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Para todos los aspirantes que no lograron obtener un lugar en las universidades de mayor demanda, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrecerá 100 mil 006 espacios en escuelas públicas y privadas, como parte del programa Rechazo Cero.  

El programa cuenta con 500 carreras en 388 instituciones, a las que se sumarán más universidades y espacios, detalló la dependencia en un comunicado.

La dependencia indicó que se podrán registrar los aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de admisión de la UNAM en febrero. 

Mientras que los aspirantes no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, se podrán registrar a partir del mes de septiembre. Y los del IPN, la UAT y la UV, cuando éstas culminen sus procesos de admisión

La oferta educativa

En la página oficial de Rechazo Cero los aspirantes se podrán revisar las diferentes licenciaturas e instituciones disponibles mediante un buscador que filtra las opciones por campo de especialidad, carrera, estado y municipio.

También encontrarán herramientas de orientación vocacional e información de apoyo para al área de formación de estudios en el siguiente enlace.

La Subsecretaría de Educación Superior destacó que es un trabajo conjunto con las instituciones públicas que participan en el programa, así como con las organizaciones de las particulares como la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Alianza para la Educación Superior (ALPES).

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que este esfuerzo es parte de la estrategia de equidad y de inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, para que el mayor número de jóvenes logre continuar sus estudios.

JVR