a

Hurtan computadoras y cámaras

Asaltan caseta de cobro en Tepoztlán; se llevan más de 100 mil pesos

Irrumpen ladrones en la caseta La Pera-Cuautla durante la madrugada de este martes; someten a guardia y al personal y los encierran en una de las oficinas

Caseta de La Pera-Cuatla, en Terpoztlán.Foto: Especial
Por:

Un grupo de al menos ocho personas armadas irrumpió la madrugada de este martes en la caseta de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, y sustrajeron un botín de más de 100 mil pesos, de acuerdo con medios locales.

De acuerdo con los reportes policiacos, minutos antes de las 03:00 horas los agresores amagaron al personal  de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a guardias de seguridad en la zona; incluso cortaron cartucho para evitar que alertaran a las autoridades.

Posteriormente, los sometieron y los encerraron en una oficina para llevarse las ganancias de la plaza de cobro, aunque no se reportó el número de empleados afectados.

Los delincuentes, entre los que había mujeres, ingresaron a todas las cabinas y se llevaron el dinero de la bóveda, relataron las víctimas, quienes declararon que después de casi una hora lograron liberarse, pues fueron atados de manos y pies, y dieron aviso a las autoridades. Además, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital por las lesiones que presentaban.

Se reportó que los ladrones también que se llevaron computadores y equipo y cámaras de seguridad.

Tras los hechos, elementos de la Guardia Nacional y autoridades estatales implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables del robo, sin resultados hasta el momento.

srv