Tras detener a 66 personas

Tras actos vandálicos en caseta, expulsan a 15 alumnos de la Normal de Tiripetío

Fueron expulsados 15 alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, luego de los actos que se realizaron el miércoles en la caseta de cobro de Panindícuaro, Michoacán

Fueron expulsados 15 alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, luego de los actos vandálicos del miércoles.
Fueron expulsados 15 alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, luego de los actos vandálicos del miércoles.Foto: Twitter @sct_michoacan
Por:

La Secretaría de Educación de Michoacán informó que a partir de este día jueves fueron expulsados 15 alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, luego de los actos vandálicos que se realizaron este miércoles en la caseta de cobro de Panindícuaro, donde se detuvo a 66 personas. 

Como medida de control que advierta a las y los jóvenes estudiantes que no se seguirán tolerando actos vandálicos ni de violencia para exigir que se cumplan sus demandas, detalló la dependencia en una comunicado.

La dependencia estatal condenó los actos vandálicos, el bloqueo de pasos carreteros y cobro de cuotas, y determinó que "no se solaparán conductas violentas de normalistas". 

Más temprano, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles pidió al gobierno federal, actuar con "voluntad y responsabilidad" para solucionar el problema de los bloqueos de vías férreas que afectan desde hace 49 días diversos puntos del estado.  

"En un momento de crisis económica y sanitaria como este, es inaceptable que la autoridad responsable no tome en sus manos el conflicto y lo resuelva", expresó el mandatario en un mensaje de redes sociales.

ntb