a

A causa de una falla mecánica

Autobús sufre accidente en la autopista México-Pachuca; hay al menos 30 heridos

El conductor del autobús, declaró que se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad; el chofer de la unidad fue asegurado por elementos de seguridad para trasladarlo al MP donde se definirá su situación legal

Autobús choca contra muro de contención en la autopista México-PachucaFoto: Especial
Por:

Al menos treinta personas resultaron lesionadas luego de que un autobús de pasajeros se quedó sin frenos y chocara contra un muro de contención de la caseta de Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca, en los límites entre Tecámac y Ecatepec.

El conductor del autobús, de la línea San Pablo Tecalco, que circulaba en dirección a la Ciudad de México, declaró que se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad en el kilómetro 21 de la autopista México-Pachuca, en la caseta de Ojo de Agua.

Pasajeros que viajaban en  la unidad argumentan que el conductor no viajaba a exceso de velocidad , pero la falla mecánica le obligó a tomar la medida para evitar más daños.

A través de Twitter la Cruz Roja del Estado de México informó que en coordinación con unidades de Capufe y Protección Civil, 12 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Al momento, no se reportan personas fallecidas, y la circulación continúa con normalidad, aunque se recomienda utilizar vías alternas como la carretera libre México-Pachuca, pues los cuerpos de rescate trabajan a un costado de la autopista.

Luego de recibir atención médica, algunos pasajeros del autobús accidentado se retiraron el lugar por su propio pie.

El chofer que también registró lesiones fue atendido en el sitio y luego asegurado por elementos de seguridad para trasladarlo al Ministerio Público donde se definirá su situación legal.

drg