En la carretera Guadalajara- Chapala, a la altura de la curva del Tapatío

Choque de dos camiones deja 35 lesionados en Jalisco

De acuerdo con el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, el accidente habría sido provocado por el conductor del transporte público que manejaba a exceso de velocidad

Cinco personas están hospitalizadas de gravedad.
Cinco personas están hospitalizadas de gravedad.Foto: Especial.
Por:

En Jalisco, un camión con pasajeros se impactó con un transporte de chatarra, dejando un saldo de 35 personas lesionadas, de las cuales, cinco están hospitalizadas de gravedad.

La tarde de ayer, se registró un aparatoso choque entre una unidad del transporte público de la ruta C112-Agaves y un camión pesado que transportaba chatarra, en la carretera Guadalajara- Chapala a la altura de la curva del Tapatío, Jalisco.

Tras el accidente, Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con autoridades de Tlaquepaque, policías viales y servicios médicos de varias dependencias llegaron al lugar para aligerar el tráfico que duró al menos cuatro horas, así como para atender a los heridos, de los cuales 16 presentaron heridas leves, 14 en estado regular y cinco de gravedad.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales como la Cruz Roja Guadalajara, Cruz Verde Guadalajara, Cruz Verde Tonalá y a la Cruz Verde Tlaquepaque ubicada en Marcos Montero.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Jaime Manzano Núñez, explicó a medios locales que se utilizaron 13 ambulancias para trasladar a los lesionados, quienes presentaban heridas principalmente en la cara, el cráneo, así como tórax y brazos.

Además, señaló que al parecer el choque se debió a que el conductor del transporte público venía a exceso de velocidad.

"Por la cinemática y por la escena parece que el conductor de transporte público venía a gran velocidad por qué el impacto es muy severo y es un carril de baja velocidad, es el extremo carril del lado derecho dónde fue el accidente, es un choque por alcance, pero presumiblemente pues sí vendría a exceso de velocidad", dijo Jaime Manzano.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta febrero de este año se han registrado 178 accidentes de tránsito.

lemm.