Recordó que habían compromisos sobre este tema

AMLO se reúne hoy con gobernadores de NL y Jalisco para tratar falta de agua

El mandatario reveló que hasta ahora se han invertido 2 mil millones de pesos para el abasto de agua en Monterrey; comentó que se trabaja en un plan conjunto 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y Samuel García, gobernador de Nuevo León.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana se reunirá en Palacio Nacional con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y de Jalisco, Enrique Alfaro, para hablar sobre la falta de agua en esos estados.

En el caso de Nuevo León comentó que hay un plan conjunto que se ha venido aplicando para el abasto del líquido en la zona metropolitana.

Detalló que hasta ahora se han invertido alrededor de 2 mil millones de pesos para el abasto de agua en Monterrey.

Y agregó que no está contemplado lo del Río Pánuco para llevar agua a Nuevo León, un proyecto que se impulsó desde hace unos años, pero que se canceló porque hay oposición en varios estados.

Al señalar que se están buscando otras opciones, comentó que se está destinando inversión en la presa Libertad y otros proyectos.

El Presidente agregó que ya ha habido reuniones con personal de la Comisión Nacional del Agua y el actual gobernador de Nuevo León, y recordó que había un compromiso con el anterior mandatario estatal sobre este tema.

“Se va a atender, si se necesita, con más recursos para resolver el problema del abasto del agua”, dijo.

lemm.