a

Ignoran Semáforo Naranja

Baile masivo cimbra Chimalhuacán pese a ola de contagios por COVID-19

Cientos de personas acudieron a un baile masivo en Chimalhuacán; acudieron al 'Duelo de Acordeones' pese a ola de contagios por COVID-19

Baile masivo cimbra Chimalhuacán, pese a ola de contagios por COVID-19Foto: Captura de pantalla
Por:

Sin importar que el país atraviese por una tercera ola de contagios por COVID-19, cientos de personas acudieron a un baile masivo realizado este fin de semana en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Redes sociales dieron cuenta de que en dicho evento no se siguieron ni las más elementales medidas sanitarias; el uso de cubrebocas y la sana distancia, por ejemplo, brillaron por su ausencia.

Y es que en pleno Semáforo Naranja, un elevado número de aficionados al baile se reunieron para disfrutar el llamado 'Duelo de Acordeones', que se realizó en el Rodeo de Texcoco, ubicado en el kilómetro 25.5 de la carretera México-Texcoco.

Los Invasores de Nuevo León y los Cardenales de Nuevo León, agrupaciones musicales que tocaron en el lugar, fueron testigos de cómo sus seguidores se arremolinaron frente al escenario por poco más de tres horas, la mayoría sin cubrebocas.

Cabe recordar que el Estado de México se encuentra en Semáforo Naranja, ante un repunte de contagios por COVID-19, con un promedio en siete días de mil 586 nuevos casos.

LRL