a

Sólo hay 60 pacientes con ventilación

Baja en una semana 15% cifra de intubados por COVID en BC

También reportan disminución de ocupación hospitalaria; hasta ayer suman tres mil 528 defunciones por la pandemia

El secretario de salud estatal presenta avances en la lucha contra la pandemia.Foto: Captura de video
Por:

La cifra de personas intubadas a causa de la pandemia de COVID-19 en Baja California sigue a la baja, destacó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Indicó en videoconferencia que actualmente hay 60 pacientes con ventilación asistida, debido a síntomas graves, lo que representa 15 por ciento menos que hace una semana cuando se registraban 71 personas en esta condición.

Agregó que en indicadores de hospitalización también van en franco descenso, pues ya se encuentra a 21.69 por ciento la ocupación de camas, que el pasado 22 de septiembre era de casi 25 por ciento.

Pérez Rico reiteró que pese a las reducciones en porcentajes no se debe bajar la guardia, estos al recordar que el semáforo epidemiológico sigue en naranja, por lo que exhortó a la población a seguir usando su cubrebocas y mantener la sana distancia en negocios y centros de trabajo.

Indicó que hubo 15 nuevas defunciones con lo que suman tres mil 528 decesos desde el inicio de la pandemia y 19 mil 397 casos acumulados, de los que 138 se notificaron en las últimas 24 horas.

Sobre los contagios, resaltó que desde el pasado 1 de junio su último pico no se han registrado cifras similares, lo que refleja que la población está siguiendo las recomendaciones para reanudar labores en su totalidad.

Al ser cuestionado sobre los sectores de la población que no están a favor de las vacunas, dijo que lamentablemente por su decisión pueden poner en riesgo la vida de un familiar y recordó que está por empezar.

srv