Aún hay 75 intubados

Sigue a la baja ocupación hospitalaria por COVID en Baja California

Destaca secretario de salud que con esta incidencia puede avanzar la reconversión en la entidad; suman tres mil 432 defunciones

Personal de salud reitera llamado a la población para mantener las medidas sanitarias ante la pandemia.
Personal de salud reitera llamado a la población para mantener las medidas sanitarias ante la pandemia.Foto: Captura de video
Por:

En Baja California la ocupación hospitalaria de pacientes COVID va en franca baja, resaltó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

Indicó que en comparación con las cifras de ayer tuvo una ligera reducción al pasar de 24.12 por ciento a 23.33 por ciento.

“Los hospitales COVID en Baja California se están vaciando”, reconoció ante el gobernador Jaime Bonilla y dijo que esto permite avanzar en el plan que alista el estado para dar paso a la reconversión de los centros de salud que actualmente atienden a bajacalifornianos afectados por la pandemia,

Sin embargo, hubo un repunte entre los pacientes intubados con cuatro nuevos casos porque su condición se agravó, con lo que suman 75 personas internadas con ventilación asistida.

Asimismo, exhortó a la población a mantener las medidas de sana distancia para reducir el riesgo de contagio, principalmente entre la población vulnerable, pues dijo que debido a comorbilidades pueden presentar síntomas más severos, por lo que insistió en acudir al hospital ante cualquier sospecha de problemas respiratorios.

En torno a las cifras totales, indicó que a casi siete meses de la pandemia en la entidad suman tres mil 432 defunciones y 18 mil 702 contagios, de los que 87 se registraron en las últimas 24 horas.

srv