Hay sólo 71 pacientes intubados

Reportan menos de 25% de ocupación hospitalaria por COVID en Baja California

Destacan una baja también en el número de colonias de riesgo en dos semanas; suman tres mil 410 defunciones por la pandemia

El secretario de salud estatal recuerda cómo es el estornudo de etiqueta al presentas incidencia por alta transmisión de coronavirus.
El secretario de salud estatal recuerda cómo es el estornudo de etiqueta al presentas incidencia por alta transmisión de coronavirus.Foto: Captura de video
Por:

La ocupación hospitalaria por COVID-19 en Baja California se encuentra por debajo del 25 por ciento, informó la Secretaría de salud estatal.

Con ellos, dijo el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, avanza la reconversión hospitalaria para atender a pacientes que presentan alguna enfermedad que no está relacionada con la pandemia; pero señaló que el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) es el sector con más personas internadas, pues alcanza una ocupación de 69 por ciento.

Apuntó que ya sólo hay 71 pacientes intubados en toda la entidad, es decir, seis menos que ayer; aunque no detalló si se trata de personas que perdieron la batalla contra el COVID-19 o pacientes con franca mejoría.

Sin embargo, se registró un repunte en la cifra de contagios al contabilizar 73 nuevos en las últimas 24 horas; es decir, ya son 18 mil 615 los casos acumulados; en el último día fallecieron 16 personas por este virus, con lo que suma tres mil 410 defunciones a más de seis meses del primer caso en la región.

El funcionario resaltó que esta incidencia refleja una tendencia a la caja con las medidas implementadas y a unos meses del inicio de la temporada de influenza.

Además, hubo una disminución en la cifra de colonias de riesgo, al pasar de 31 a 29 en dos semanas.

Ensenada es la que mayor transmisión de coronavirus, debido a los casos detectados en los últimos días, por lo que exhortó a la población a mantener especial cuidad en la región para evitar un brote; este municipio tiene siete colonias calificadas de riesgo alto, mientras que Mexicali la supera en número de colonias con 10, pero con apenas un caso en cada una.

srv