Responde a acusaciones contra Manuel García

Campañas negras no impiden cobros a morosos: Bonilla

Asegura el gobernador que se mantiene contrato con Fisamex, pese a desprestigio contra el gerente; difunden videos del ingeniero consumiendo cocaína 

El gobernador presenta los videos difundidos sobre el gerente de Fisamex, el ingeniero Manuel García.
El gobernador presenta los videos difundidos sobre el gerente de Fisamex, el ingeniero Manuel García.Foto: Especial
Por:

Ante la difusión de video en donde se observa al ingeniero Manuel García consumiendo sustancias ilícitas, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aseveró que en su gobierno no se ocultará esta información y recriminó este tipo de acciones para demeritar el cobro de agua en la entidad.

“Ayer se filtró un video en una campaña tremenda para desprestigiar la labor que hemos hecho para cobrar a los morosos que se niegan a pagar sus facturas del agua en Baja California”, dijo el mandatario antes de presentar los videos en los que se observa al gerente de Fisamex consumiendo presunta cocaína.

Dijo que tras estos hechos el ingeniero, quien se ha encargado de presentar casos de empresas deudoras por servicio de agua, decidió no participar en las videconferencias para no afectar a su gobierno.

Y calificó como espionaje sistemático la difusión de estos videos, pues se demuestra que estuvieron grabando con una cámara oculta en su domicilio.

Asimismo, aseveró que su gobierno seguirá cobrando a “morosos y corruptos. Creen que pegándole a la empresa ya no vamos a cobrar, pero se equivocan”.

Recordó que cuando asumió el Gobierno estatal renovó contrato con la empresa ya estaba trabajando con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), debido a su labor para cobrar dinero pendiente en la entidad y esta acción no afecta su contrato, vigente hasta diciembre de este año, ya que la acción de uno no es suficiente para castigar a una empresa que cumple.

“En lo que a nosotros respecta, la empresa ha cumplido con su trabajo”, aseveró el mandatario estatal.

Incluso Bonilla Valdez dijo que gracias a este video se enteraron que tiene un problema de salud, como cientos de mexicanos, y ofrecerán ayuda si así lo solicita para que se recupere, pues sólo tenía conocimiento de que tomaba píldoras por depresión.

Ante cuestionamiento sobre la condición del ingeniero, el gobernador precisó “no le hacemos antidoping a todos los proveedores del gobierno, y consideramos que no es menester del gobierno meternos en la vida privada de las personas”.

srv