a

Para evitar malas prácticas

Barbosa va contra coyotaje en Registro Civil de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció la limpia al interior del Registro Civil; el objetivo es eliminar "el burocratismo y los vicios", de funcionarios públicos

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció la limpia al interior del Registro Civil, con el fin de eliminar a los "coyotes, el burocratismo y los vicios", de funcionarios públicos que cobran al momento de realizar un trámite.

El Registro Civil era de los lugares donde más vicios había, ahí se alojan prácticas por medio de las cuales servidores públicos son gestores de los trámites de la gente. Ellos forman tambaches de solicitudes que ellos mismos están gestionando o asociados con otros, expresó.

En conferencia de prensa este miércoles, el mandatario estatal explicó que para evitar esta práctica se llevará a cabo un proceso de digitalización de los trámites y medidas de seguridad para evitar malas prácticas.

Por su parte, Manuel Carmona, director del Registro Civil del Estado de Puebla detalló que el cambio en este servicios inició en enero pasado, a petición del gobierno estatal.

Por otra parte, tras ser cuestionado, destacó que hasta este martes, el Registro Civil del estado tiene registro de 2 mil 996 actas por defunción relacionadas por Covid-19. 

ntb