Llama a ser responsables

Puebla, en riesgo de volver a semáforo rojo, advierte Barbosa ante relajamiento

El gobernador ve desbordamiento en la capital del estado; empresarios piden abrir centros nocturnos y les responde "no me imagino un table con sana distancia"

En redes sociales difunden imágenes sobre el incumplimiento de medidas sanitarias en centros comerciales.
En redes sociales difunden imágenes sobre el incumplimiento de medidas sanitarias en centros comerciales.Foto: Captura de video
Por:

Ante el desbordamiento de personas que se registró el fin de semana pasado en centros comerciales de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa pidió "no bajar los brazos" y advirtió que el municipio podría volver al rojo en el semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseveró que en las últimas semanas hubo un relajamiento por parte de la sociedad en cuanto a las medidas para evitar contagios de COVID-19

Explicó que a diferencia del resto de los municipios, que se mantienen en amarillo, la capital  ya está en "naranja alto".

"Si en Puebla no se asume un comportamiento no vamos a salir de naranja a amarillo. No va a haber cines ni muchas otras cosas porque vamos a seguir con el contagio alto, Puebla puede regresar del naranja alto al rojo, las demás regiones están en amarillo sostenido, pero Puebla capital que su sociedad asuma con responsabilidad su comportamiento, así de simple", aseveró en su rueda de prensa.

De manera casi simultánea, este lunes, la Asociación de la Vida Nocturna de Puebla pidió al ayuntamiento capitalino y al gobierno estatal que se les permita volver a abrir antros, bares, discotecas y centros nocturnos en la entidad, al argumentar que van casi ocho meses que no laboran.

Al respecto, el mandatario estatal explicó que la reapertura de estos sitios está a consideración; sin embargo dijo que será "difícil" que estos lugares cumplan con la sana distancia.

"Todo está a consideración, es muy importante para nosotros toda actividad económica, pero tenemos que ser cautos, los cines sí están a consideración bajo protocolos muy revisados y estamos en ese análisis, lo de los centros nocturnos es un poquito más difícil porque también son centros de trabajo (...) no me imagino un table dance con sana distancia", dijo.