a

Inversión de 14 millones 700 mil pesos

Compra gobierno de Solidaridad 26 patrullas para fortalecer presencia policiaca

Se avanza para transformar a la corporación, se señaló; además para contar con una policía de proximidad social

Las patrullas adquiridas es para fortalecer la presencia policiaca en la localidadFoto: Especial.
Por:

El gobierno municipal de Solidaridad, que preside la morenista Laura Beristain Navarrete, adquirió con recursos propios 26 nuevas patrullas para reforzar la seguridad, mismas que fueron entregadas hoy a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Mediante una inversión de 14 millones 700 mil pesos, se compraron dichas unidades de las cuales 22 están equipadas como patrulla Nissan Versa 2021 e incluyen torreta, sirena, radio matra y balizamiento, y las cuatro restantes son camionetas pick up de éstas dos son modelo Toyota Hilux y dos de la marca Ford F-150.

De acuerdo con Beristain Navarrete, el equipamiento resulta una necesidad a fin de que la policía cumpla con sus funciones de manera adecuada. 

Ante ello, se avanza para transformar a la corporación, además de contar con una policía de proximidad social, con mandos capacitados en conocimientos teóricos y tácticos, para garantizar el respeto a la legalidad, la honradez y los derechos humanos, así como la atención oportuna a la ciudadanía.

Asimismo, resaltó que gracias a estas acciones aunado a lo emprendido para mejorar a la policía, han disminuido en un 46% las quejas contra elementos policiales, y a través del programa “Juntos policía y sociedad”, se rescataron espacios públicos además de reducir la incidencia delictiva. Y en lo que va de su administración se han adquirido 39 vehículos, para dar mayor seguridad a los solidarenses.

En la entrega, el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, agradeció a la presidenta municipal el esfuerzo para fortalecer la presencia de las fuerzas policiacas en Solidaridad.

La morenista también agradeció a los representantes de la Guardia Nacional (GN) y de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR) y de Seguridad Pública Estatal, por su apoyo en las acciones conjuntas con la Policía Municipal para que los solidarenses cuenten con tranquilidad.