Titular de Sedena da positivo a COVID-19

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, da positivo a COVID-19

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que dio positivo a COVID-19; indicó que continuará con su funciones trabajando desde casa y bajo tratamiento médico

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó de su estado de salud a través de Twitter.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó de su estado de salud a través de Twitter.Notimex (Archivo)
Por:

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó este miércoles que dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Cresencio Sandoval indicó que continuará con su funciones trabajando desde casa y bajo tratamiento médico por el COVID-19.

"Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México", escribió Luis Cresencio Sandoval.

Luis Cresencio Sandoval estuvo en la mañanera del martes

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, apena estuvo el martes en la conferencia de prensa matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quién ya superó el COVID-19, además con los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Marina, José Rafael Ojeda, y el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

El fin de semana acompañó a AMLO a la gira por Oaxaca donde se anunció la fase de vacunación para los adultos mayores y en el evento conmemorativo del 190 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero.

En este acto estuvieron los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y su esposa Ivette;  el de Guerrero, Héctor Astudillo, que sí portaban cubrebocas, además, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Martin Luther King III.

A diario, Luis Cresencio Sandoval participa en las reuniones del gabinete de seguridad en Palacio Nacional, encabezadas por López Obrador.

El contagio del general Sandoval se suma a los del propio de AMLO, así como de los titulares de Hacienda, Arturo Herrera; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval -la primera que contrajo el COVID-; de Comunicaciones, Jorge Arganis; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, entre otros.

FGR