Cambio en dirección de Cofepris

Alejandro Svarch, nuevo titular de Cofepris

Alejandro Svarch sustituye a José Alonso Novelo Baez en la Cofepris; nombramiento fue anunciado por Hugo López-Gatell

Alejandro Svarch tendrá nuevas asignaciones en el gobierno federal, específicamente en la Cofepris.
Alejandro Svarch tendrá nuevas asignaciones en el gobierno federal, específicamente en la Cofepris.Foto: Archivo.
Por:

Alejandro Svarch es el nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en sustitución de José Alonso Novelo Baeza.

Su nombramiento lo hizo Hugo López-Gatell, al ser la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a su cargo la que asumió la adscripción de la Cofepris.

¿Quién es Alejandro Svarch, nuevo titular de la dependencia?

Alejandro Svarch se desempeñaba como coordinador Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), cargo que ocupó desde su creación este sexenio.

El médico realizó su residencia en el Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, mientras que su servicio social lo hizo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Además formó parte de Médicos Sin Fronteras.

Alejandro Svarch también era director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud hasta su nuevo nombramiento.

El nuevo titular de la Cofepris también trabajó como profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, de donde es egresado.

La Cofepris, adscrita a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, encabezada por Hugo López-Gatell, se encarga de la regulación, producción, comercialización, importación, exportación, publicidad o exposición de medicamentos y tecnologías para la salud, entre éstas las vacunas contra COVID-19.

FGR