a

La víctima más joven de la entidad

COVID-19 cobra la vida de un niño de 11 años en San Luis Potosí

Hernán Rodríguez Pesina, director del Hospital General de Rioverde, informó del fallecimiento de un niño de 11 años por COVID-19; menor de 14 años se encuentra intubada

Asimismo, las autoridades de salud de la demarcación informaron que una menor de 14 años, tuvo que ser intubada tras sufrir una recaída durante su recuperación, y añadieron que su estado es crítico.Foto: Especial/Ilustrativa
Por:

Después de permanecer intubado durante tres semanas en el hospital de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, un niño de 11 años perdió la vida tras sufrir complicaciones causadas por COVID-19.

Hernán Rodríguez Pesina, director del Hospital General de Rioverde, informó que el menor de edad agravó su estado de salud y falleció el lunes pasado.

“El menor falleció… lo teníamos aquí internado desde hace tres semanas, pues lamentablemente ya perdió la vida”, confirmó Rodríguez Pesina en entrevista.

A su vez, el médico indicó que la noticia afectó el estado anímico de los trabajadores del hospital COVID, al ser un hecho triste y “nada grato” para todo el personal.

Tras este fallecimiento, suman dos casos de menores que mueren por COVID-19 en la entidad; la otra pérdida fue un joven de 17 años.

Asimismo, las autoridades de salud de la demarcación informaron que una menor de 14 años, tuvo que ser intubada tras sufrir una recaída durante su recuperación, y añadieron que su estado es crítico.

“Se extubó en los pasados días, pero desafortunadamente se vuelve a intubar de nueva cuenta”, mencionó Rodríguez Pesina.

KEFS