"Está afectando a jóvenes", advierten

COVID-19 en SLP: Hay 5 menores hospitalizados, 2 de ellos son bebés

El secretario de Salud de SLP aseguró que de los 5 menores hospitalizados por COVID-19, una menor se encuentra intubada y "está muy grave"

Hay 5 menores hospitalizados por COVID-19 en SLP, 2 de ellos son bebés.
Hay 5 menores hospitalizados por COVID-19 en SLP, 2 de ellos son bebés.Cuartoscuro Archivo
Por:

Autoridades de San Luis Potosí informaron que en el estado hay 5 menores de 18 años hospitalizados por COVID-19, 2 de ellos son bebés de menos de un año. 

En conferencia de prensa Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de SLP, detalló que al momento hay un incremento en la transmisión del virus en personas no vacunadas y que el estado se mantiene en semáforo naranja.

Además, resaltó que al día de hoy, hay cinco menores de 18 años que se encuentran hospitalizados con neumonía por COVID-19, "algo que no era usual", indicó.

Entre ellos destaca el caso de dos bebés, ambos menores de un año. Mientras que los tres pacientes restantes corresponden a un rango de edad de entre uno y 17 años.

"Hay tres personas, de estas cinco, que están graves y dos están estables; se trata de tres mujeres y dos hombres, pero es muy importante señalar que una de estas personas está intubada. Está muy grave", agregó.

Sobre este último caso, el secretario aseguró que se trata de una paciente de sexo femenino. Mientras que los cinco casos de hospitalización en menores se distribuyen en los municipios de:

  • Matehuala, un caso
  • Tamazunchale, un caso
  • Rioverde, un caso
  • ​Soledad de Graciano Sánchez, dos casos

Por otro lado, el secretario de Salud de SLP explicó que el virus "está afectando a personas jóvenes" y que además de los cinco casos antes señalados, hay 33 personas hospitalizadas de entre 19 y 30 años. 

De acuerdo con el informe diario en la entidad, este viernes se reportan 76 mil 214 casos positivos y cinco mil 838 defunciones por COVID-19 en SLP. En este sentido, Lutzow Steiner agregó que el jueves se registró una muerte materna.

ANR