Son afectados en "menor medida"

COVID-19 en CDMX: Hay 17 niños hospitalizados

Autoridades de la CDMX informaron que hay 17 niños hospitalizados por COVID-19; descartan aumento de contagios en este grupo con el regreso a clases

COVID-19 en CDMX: Hay 17 niños hospitalizados.
COVID-19 en CDMX: Hay 17 niños hospitalizados.Cuartoscuro
Por:

Tras informar que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, las autoridades capitalinas explicaron que hay 3 mil 354 personas hospitalizadas, de las cuales 17 son niños.

En conferencia de prensa Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, informó que niños "hospitalizados solamente tenemos 17 en los hospitales de la Secretaría de Salud" y destacó que ninguno de los menores se encuentra en estado de gravedad.

​"Afortunadamente ninguno de ellos (está) en situación grave y todos con un pronostico favorable"

destacó.

Por otro lado, la funcionaria recordó que hay una pandemia mundial, nacional y local en la que "también los niños están siendo afectados en mucha menor medida"; en ese mismo sentido resaltó que el COVID-19 les afecta en menor medida.

"Afortunadamente la fisiopatología de la enfermedad afecta mucho menos a los niños y a los jóvenes, entonces sí tenemos casos, la mayoría de ellos, que son asintomáticos y se detectan porque se les hace una prueba rápida".

Por lo que reiteró que los niños no son "un grupo que tenga un gran riesgo" y descartó un aumento de contagios en el próximo regreso a clases.

De acuerdo con la secretaria de Salud de la CDMX, a la fecha, los menores no mantienen un resguardo: "los niños ahora no están resguardados, los vemos en centros comerciales, en espacios cerrados, en espacios abiertos, de vacaciones, en tianguis, acompañando a los papás en los centros laborales".

ANR