Es la segunda alerta de la dependencia

SSa advierte de falso e-mail que circula sobre la vacunación

La SSa advirtió de un falso e-mail en el que se solicita descargar un formulario de vacunación para verificar algunos datos; incluye "sellos" del Gobierno de México

SSa advierte de falso e-mail que circula sobre la vacunación.
SSa advierte de falso e-mail que circula sobre la vacunación.Foto tomada de Twitter: @SSalud_mx
Por:

La Secretaría de Salud (SSa) alertó a la población por un e-mail que circula a nombre del Gobierno de México; sin embargo, la dependencia aclaró que se trata de un mensaje falso y recordaron que la información relacionada a la vacunación de COVID-19 únicamente se difunde por canales oficiales.

A través de su cuenta de Twitter, la SSa compartió la captura de pantalla del supuesto e-mail de "avisocovid@utcmexico.org", acompañado por los sellos y distintivos del Gobierno, en el que se alerta al receptor: "Importante no podemos comunicarnos con usted".

Seguido de esa oración, el mensaje asegura que la "Secretaria de Salud Federal" y la "Dirección Nacional de Epidemiología" no lograron verificar la información de vacunación brindada y piden al receptor la verificación de los datos.

Asimismo, se agrega un enlace para que la persona presuntamente pueda modificar un formulario relacionado a la vacunación; sin embargo, el falso e-mail advierte que la descarga únicamente se puede realizar "desde tu PC", ya que "el formulario no funciona en dispositivos móviles, únicamente en PC Windows".

Por ello, la dependencia afirmó que el contenido es falso ya que "toda la información oficial se dará a conocer a través de los canales oficiales".

Finalmente, el e-mail agrega la dirección de Palacio Nacional, puerta 8. Por lo que la SSa recordó a los ciudadanos: "Vacúnate cuando sea tu momento y mantén las medidas de higiene".

Esta no es la primera vez que la SSa alerta a la población por un e-mail falso, pues la semana pasada también informó en su cuenta de Twitter que algunas personas han recibido un mensaje con el nombre de "Carnet de vacunación obligatorio" del remitente "alerta@certificadovacunamexico.org".

ANR