inicia registro

¿Cómo me registro para la vacuna contra COVID de 18 a 29 años en el sitio Mi Vacuna?

Si tienes entre 18 y 29 años, debes registrarte en "Mi vacuna" para que puedas estar protegido contra el virus; aquí te decimos cómo hacerlo

Las autoridades abrieron el registro para que las personas de 18 a 29 años de edad reciban la vacuna contra COVID-19.
Las autoridades abrieron el registro para que las personas de 18 a 29 años de edad reciban la vacuna contra COVID-19.Twitter: @SSaludCdMx
Por:

El Gobierno de México abrió el registro para que las personas de 18 a 29 años de edad reciban la vacuna contra COVID-19. En La Razón te decimos cómo registrarte para la inyección.

¿Cómo me registro en Mi Vacuna COVID si tengo entre 18 y 29 años?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e introducir tu CURP, aunque si no la conoces o no la tienes a la mano, puedes consultarla dando clic aquí.

Para obtenerla sólo deberás ingresar:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Género

Una vez que ya hayas ingresado tu CURP, no olvides seleccionar la casilla que valida que no eres un robot, ya que de lo contrario el sistema de Mi Vacuna COVID rebota tus datos.

Inicia registro de la vacunación para personas de 18 a 29 años de edad..
Inicia registro de la vacunación para personas de 18 a 29 años de edad..Foto: Especial.

¿Qué datos debo ingresar en el registro en el sitio Mi Vacuna?

Cuando el sistema valida que tu CURP, el portal de Mi Vacuna despliega un formulario en el que se debe seleccionar:

  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal

Posteriormente, se te pedirá que ingreses los datos de contacto, es decir, dos teléfonos y dos correos electrónicos en los que las autoridades podrán dar aviso de qué día, en qué horario y cuál es el centro de vacunación al que te deberás presentar.

¿Cómo sé que se confirmó mi registro par la vacuna COVID?

Ya que ingresaste todos tus datos y das clic en "Enviar" y aparece un mensaje en el que se valida tu registro para recibir una vacuna contra COVID-19. En dicha hoja aparece el folio, la fecha y hora de registro, así como el CURP que diste de alta.

Es importante que tengas a la mano estos datos, especialmente tu folio de registro, ya que éste facilitará tu aplicación de la vacuna contra COVID-19, una vez que se te confirme cuándo y dónde recibirás el biológico.