Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 6 de agosto

AMLO ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional

AMLO, Presidente de México, encabezó este vIernes 6 de agosto, desde Palacio Nacional, la mañanera.
AMLO, Presidente de México, encabezó este vIernes 6 de agosto, desde Palacio Nacional, la mañanera.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este viernes 6 de agosto, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

Tiene otros datos; rechaza informe del Coneval de aumento de pobres en México

AMLO rechazó la información del Coneval sobre el aumento de 3.8 millones de pobres durante sus primeros años de gobierno, porque "yo tengo otros datos".

Al hablar sobre los resultados que presentó ayer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social respecto al aumento en la pobreza en México, AMLO dijo que esa cifra fue a causa de la pandemia de Covid-19, y señaló que gracias a los apoyos del gobierno habrá un cambio en la situación del país.

“Fue por la pandemia. El Coneval tiene formas de medir de otra manera, otros indicadores. Yo respeto, pero es indudable que la gente está recibiendo apoyo (...). No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros", sostuvo en conferencia de prensa matutina en este municipio peninsular.

AMLO destacó que él tiene su manera de medir los indicadores económicos, por lo que sugirió cambiar el método sobre bienestar.

“Veo los datos macroeconómicos, hasta les podría presumir sobre resultados. Lo voy a decir porque les da mucho coraje a mis adversarios, es como ese diablillo de la red que me recomienda: diles que te vas a reelegir”, mencionó.

AMLO aseveró que no habrá cambio en la política social de su gobierno, ya que ha dado resultados tangibles.

Recordó que el peso no se ha devaluado durante su administración, ha aumentado el salario en términos reales, y resaltó los apoyos sociales como la pensión de adultos mayores, becas para estudiantes, y los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Arturo Zaldívar es una gente honrada, por eso no lo quieren sus mismos compañeros

AMLO señaló que el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, “es una gente honrada, seria, responsable, por eso no lo quieren sus mismos compañeros, que vienen del antiguo régimen, con las mismas prácticas, los mismos vicios”.

“Es lamentable que no quieran al presidente Arturo Zaldívar, que quiere llevar una reforma en el Poder Judicial, que urge, porque jueces, magistrados, ministros, están echados a perder, hay excepciones honrosas, pero por lo general el Poder Judicial está podrido”, refirió AMLO.

AMLO afirmó que será difícil que los ministros de la SCJN avalen la extensión de mandato de Arturo Zaldívar porque “no quieren que se acabe con la corrupción, con el nepotismo en el Poder Judicial”.

Retomando el tema de la crisis por la que pasa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Presidente AMLO insistió que "lo mejor es que renuncien todos" los magistrados "y que se limpie ese organismo y haya una reforma electoral".

También refirió que en el INE debe ocurrir lo mismo.

AMLO aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no tiene facultades en el conflicto al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

AMLO explicó, además, que fueron dos partidos políticos los que "nombraron" y ampliaron el periodo de los actuales magistrados del TEPJF.

Aseguró que la SCJN no busca procurar la justicia en el país porque “son muchos los intereses, porque siempre dominaban al Poder Judicial, entonces no quieren que se acabe con la corrupción, con el nepotismo en el Poder Judicial”.AMLO explicó, además, que fueron dos partidos políticos los que "nombraron" y ampliaron el periodo de los actuales magistrados del TEPJF.

Aseguró que la SCJN no busca procurar la justicia en el país porque “son muchos los intereses, porque siempre dominaban al Poder Judicial, entonces no quieren que se acabe con la corrupción, con el nepotismo en el Poder Judicial”.

AMLO felicita a la Selección Mexicana de futbol por ganar bronce

AMLO felicitó este viernes a la Selección Mexicana de futbol por haber obtenido medalla de bronce en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

"Expresar mi reconocimiento, felicitación, a los integrantes de la Selección Mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos que obtuvieron una medalla de bronce, y esto pues ánima mucho el que nuestros paisanos que nos representan estén aplicándose a fondo y con mucho sentimiento; esto ayuda a que se siga adelante", refirió AMLO.